Saltar al contenido

Cómo contribuir voluntariamente para una sociedad más justa

Cómo ser mas responsables y formar sociedad más justa, por el presente de nosotros y el mañana de nuestra próxima generació.

Visión del CEO

La Responsabilidad Social es una inspiración voluntaria, es reconocer y aceptar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad. La responsabilidad social es el compromiso, obligación y deber que poseen los individuos, miembros de una sociedad o empresa de contribuir voluntariamente para una sociedad más justa y de proteger el ambiente

La Responsabilidad Social es una actitud madura, consciente y sensible a los problemas de nuestra sociedad y es una actitud pro activa para adoptar hábitos, estrategias y procesos que nos ayuden a minimizar los impactos negativos que podemos generar al medio ambiente y a la sociedad.

¿Cómo puedo ser una persona socialmente responsable? Y ayudar a formar una sociedad más justa

Ser responsable es no ignorar todo lo anterior, es saber que cada uno de nosotros formamos parte de una sociedad y que todos tenemos compromisos y obligaciones que debemos cumplir, tanto individualmente (responsabilidad social individual) como en conjunto (responsabilidad social empresarial, gubernamental, institucional, organizacional).

La Responsabilidad Social es tema de todos. Valoremos cómo nuestras decisiones y actividades dejan un impacto social y ambiental.

SeResponsable.com sociedad más justa

Sólo con esta actitud podremos formar un planeta sustentable. Te invitamos a adoptar una actitud prosocial. Vale la pena.

Hábitos responsables para un estilo de vida justo

Bolsas de snack reutilizables

Algo tan pequeño como cambiar a bolsas reutilizables para refrigerios puede parecer intrascendente cuando observa la imagen global de los desechos y la contaminación, pero sabía que, en promedio, usa casi 500 bolsas para refrigerios de un solo uso al año. ¡Eso es mucho plástico de un solo uso!

Incluso si lo observas desde un ángulo exclusivamente económico, comprar cosas que sabe que va a tirar de inmediato es solo una mala decisión financiera. O … ¿no lo habías pensado?

No es de extrañar que las bolsas de plástico con cremallera se engancharan como lo hicieron. Desde los años 50 hasta los 70, casi todo estaba hecho de plástico milagroso y se comercializaba en las amas de casa como una forma fácil y limpia de ahorrarles un tiempo precioso. En 1973, Vogue les dijo a sus lectores que “no había fin de uso para esas grandes bolsas Ziploc … Desde la celebración de juegos para mantener a los jóvenes ocupados en el largo viaje a las montañas, hasta lugares seguros para guardar cosméticos, suministros de primeros auxilios y comida. Incluso su peluca será más feliz en un Ziploc ”. Ahora, todavía tenemos que probar el almacenamiento de pelucas en nuestras bolsas de bocadillos reutilizables (¡nunca digas nunca!), Pero cuando se trata de hacer que los viajes por carretera sean más fáciles y almacenar artículos para el hogar, te tenemos cubierto.

Entonces, ¿por qué gastar su dinero, solo para tirarlo? Salvemos esas 500 bolsas plásticas de bocadillos para que no se dirijan al vertedero o al océano con este simple intercambio sin desperdicio.

Piensa: No más bolsas de un sólo uso

¿Alguna vez ha tratado de almacenar ensalada de verduras o hierbas en una bolsa de plástico? Te encontrarás rápidamente con una bonita bolsa de lodo verde. El plástico hace un buen trabajo al mantener el oxígeno afuera, pero eso no siempre es bueno y muchos alimentos realmente quieren respirar. Intente almacenar cualquier hoja verde delicada en una bolsa de comida reutilizable y transpirable y se sorprenderá gratamente de la cantidad de vida que le queda. La próxima vez que estés a cargo de llevar la ensalada a una cena, preséntate con una gran bolsa de verduras y deja tu tazón favorito en casa. ¡Serás el brindis ambiental de la fiesta!

El pan ¿en bolsa?

Idealmente, está obteniendo pan de la panadería sin una bolsa, o incluso haciéndolo usted mismo (¡¿quién tiene el tiempo ?!) Pero incluso si su pan originalmente vino en una bolsa de plástico de un solo uso, guárdelo en una bolsa reutilizable y transpirable. La forma de mantenerlo fresco. Si encuentra el tiempo para hacer su propio pan sin conservantes, a menudo necesita comerlo todo de inmediato para que no se endurezca, sino que se almacena en una envoltura o bolsa de cera, su delicioso pan durará días. ..si no se engulle primero.

Formas de guardar las cosas sin contaminar

Siendo realistas, no vamos a estar cargando con nuestros mason jars o tuppers cada vez que necesitemos comprar a granel. Si bien los frascos de vidrio son un almacenamiento impresionante a largo plazo para sus productos secos, no es tan práctico llevarlos cargando para las compras. Tenemos que acostumbrarnos a cargar con nuestras bolsas de alimentos reutilizables! Llévalos contigo siempre, en tu bolsa, en el carro. De repente los vas a usar.

Una vez en casa, puede almacenar absolutamente sus productos secos en sus bolsas, o transferirlos a frascos si prefiere un contenedor transparente fácil de identificar.