Saltar al contenido

Denuncia ante PGR muerte de peces en río La Silla

Nota de Publimetro. Luis Treviño Cabello, diputado del PAN, interpuso una denuncia penal por la  muerte de peces en el río La Silla, en el municipio de Guadalupe.

El legislador panista acudió la mañana de este lunes a las instalaciones de la Procuraduría Gneral de la República, en Escobedo, para presentar la denuncia contra quien resulte responsable de los hechos.

Estamos presentando una denuncia penal contra quien resulte responsable por estos hechos que están típificados en el Código Penal Federal como delito.

“El verter aguas residuales al afluente de un río o arroyo que cauce la muerte de los peces debe sin duda ser sancionado”, expresó Treviño Cabello, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local.

Adicionalmente informó que se presentó una denuncia en términos de la Ley de Aguas Nacionales ante la Comisión Nacional del agua, que deberá realizar las inspecciones necesarias para infraccionar a quien o quienes causaron la afectación.

Los hechos se registraron en días pasados en un tramo comprendido de la colonia David Cavazos hasta un sector de la colonia Los Manantiales, en el municipio de Guadalupe, por presuntas descargas de aguas residuales que una empresa de la localidad realizó.

Seis meses atrás también se registró la descarga de aguas residuales y pintura en el afluente del mismo río por parte de una industria.

Nota relacionada: Colorea empresa regiomontana al río La Silla