Saltar al contenido

Ante desabasto de agua en Monterrey, Agua y Drenaje comparte acciones de responsabilidad social individual que urgen adoptar.

Acciones para que el desabasto de agua en Monterrey, no afecte en la población. Juan Ignacio Barragán Director de Agua y Drenaje de Monterrey pide solidaridad de empresas, familias y organizaciones en general.

La organización civil Desarrollo con Causa se une al Gobierno de NL para sumar recursos que logren involucrar activamente a una audiencia más grande; compartir el costo de producir campañas de marketing creativas y programas educativos; y compartir nuestros mensajes críticos con estas ciudades sedientas que llamamos tierra regia, nuestro hogar.

Por su parte, Agua y Drenaje impondrá multas por el desperdicio de agua en NL. El Director de Agua y Drenaje detalló que la intención de aplicar multas o infracciones a quienes desperdicien el agua no es recibir ingresos extras, sino generar una mayor conciencia en la población del cuidado que se debe tener del agua. Sobre todo en este año donde el desabasto de agua en Monterrey se puede agravar.

Falta de lluvia en los próximos meses, agravará desabasto de agua en Monterrey

Actualmente, la escasez del agua afecta a 4 de cada 10 personas en el mundo. Qué hábitos propones para mantener la calidad del agua y accesibilidad de agua potable para todos:

  • No eches basura o cosas al excusado!!! Por favor, ayude a proteger la calidad del agua y nuestro medio ambiente, ¡y también evite costosas reparaciones de plantas de tratamiento de agua! Contaminar desde el excusado el agua, empeora el proceso de tratamiento y evita que más agua potable llegue a más hogares…
  • Usa la lavadora en la carga máxima. No laves con poca ropa. organízate y ahorra agua.
  • Nadie, nunca debe lavar las banquetas o autos con manguera. El uso de manguera debe ser limitado. Limpia tus banquetas con escoba.
  • Revisa de forma anual las tuberías y grifos para reparar de forma inmediata cualquier fuga.

Etiquetas: