Saltar al contenido

Reapertura de Estados Unidos alienta a vacacionar y salir después de COVID19

21 febrero 2019
reopen disney

Finalmente cuarentena llegó casi a Junio. Más que reapertura tenemos que redefinir una nueva normalidad en la ciudad, que por definición ya no será una aglomeración, sino un espacio/tiempo colectivo que priorice la salud pública y hábitos de vida para sostenibilidad ecosistémica. El desarrollo de comunidades debe ser responsable, ahora después de COVID19.

El presidente Trump presentó las Directrices para la apertura de América nuevamente, un enfoque en tres fases basado en el asesoramiento de expertos en salud pública. Estos pasos ayudarán a los funcionarios estatales y locales a reabrir sus economías, hacer que las personas vuelvan a trabajar y continuar protegiendo las vidas de los estadounidenses.

La Asociación de Viajes de EE. UU., Ansiosa por aliviar los temores de los consumidores a medida que las restricciones COVID-19 comienzan a disminuir, presentó a la Casa Blanca y a los gobernadores estatales el lunes un informe de 15 páginas que describe las pautas de salud y seguridad para una reapertura cautelosa de la industria de viajes.

El documento, llamado «Viaje en la nueva normalidad», fue un esfuerzo de colaboración con expertos en enfermedades médicas e infecciosas. No ofrece ninguna línea de tiempo, pero presenta un enfoque por niveles para restablecer la confianza de los viajeros al mostrar que todos los sectores de la empresa están adaptando las mejores prácticas consistentes en el futuro.

Hoteles, aeropuertos, aerolíneas, atracciones, restaurantes, alquileres de automóviles, lugares de reunión, asesores de viajes, líneas de cruceros y compañías de alquiler de vacaciones se encuentran entre los segmentos de la industria de $ 2.6 billones que se abordan.

Nos estamos preparando para cuando los funcionarios de salud pública y el gobierno digan que está bien viajar de nuevo. La salud y seguridad de nuestros empleados y clientes es lo primero. Además, queremos asegurarnos de estar completamente preparados cuando sea el momento adecuado, para ayudar a impulsar la recuperación económica que solo pueden hacer los viajes y hacer que las personas vuelvan a trabajar … Lo más importante para viajar es que comencemos de manera segura , incluso si empezamos un poco lentamente

Roger Dow, Presidente y director ejecutivo de viajes de Estados Unidos,

Carnival Cruises ya tiene fecha para zarpar

Carnival Cruise Lines anunció el lunes que reanudará la navegación limitada el 1 de agosto. Cuando se le preguntó si pensaba que era demasiado pronto, Dow dijo: «Sé que Carnival ha analizado esto con mucho cuidado y establecen horarios y si no lo hacen sienten que hay una gran confianza en ese momento, lo reprogramarán. Pero están implementando procedimientos fenomenales además de los excelentes procedimientos que ya tienen y creen que el marco de tiempo de agosto tiene sentido «.

Dow señaló que las reservas de la industria de cruceros para 2021 son «muy fuertes».

Dow, residente de San Petersburgo, se siente alentado por lo que ha visto en los primeros días desde que la mayoría de Florida reabrió sus playas y otros negocios.

«Florida tiene uno de los incidentes más bajos y viviendo en Florida, lo he observado con mucho, mucho cuidado», dijo. “La gente obedecía las pautas de distanciamiento físico. La gente regresa de manera bastante responsable. Me sentí muy bien con la forma en que el gobernador lo ha manejado en Florida ”.

Agregó que el sol de Florida se ha utilizado como terapia para la enfermedad desde los días de la gripe española, cuando las personas infectadas viajaban a las playas de San Petersburgo y levantaban tiendas de campaña. “Si las playas se vuelven a abrir de manera responsable y la gente sigue las pautas, es bueno. Habrá un momento en que alguien tendrá que venir a la playa y decir: ‘Estás un poco cerca’. Pero estamos descubriendo que los estadounidenses se están tomando esto en serio y se comportan de manera responsable «.

Cuándo abre de nuevo Disney después de COVID19

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de reapertura de Disney World y otros grandes parques temáticos, Dow dijo: “Estábamos muy comprometidos con Disney y otros parques temáticos para armar esto. Disney está preparando algunos protocolos y está haciendo un gran trabajo al abordarlo con sus miembros del elenco e invitados. Entonces, veo que Disney evoluciona de una manera muy positiva e inteligente «.

La investigación de la Asociación de Viajes de EE. UU. Encontró que los viajes de placer regresarán primero con viajes en automóvil y vuelos cortos y regionales; luego seguirán los viajes de negocios, y luego convenciones más grandes y viajes internacionales.

A pesar de las diferentes proyecciones de casos y muertes en los Estados Unidos, Dow y Parkinson confían en su plan, que coincide con el enfoque de tres fases de la Casa Blanca «Apertura de América nuevamente».

«Los estados y los condados lo están interpretando de manera un poco diferente, y la pregunta es, ¿podemos avanzar como país a un consenso un poco mayor sobre cuándo las métricas sugieren que, en promedio, estás relativamente por encima de los criterios de selección», dijo Parkinson . «Es un trabajo en progreso. La ciencia está cambiando. Los números están cambiando, pero en medio de esto, nos aseguramos de que podamos garantizar un viaje responsable. Nuevamente, esta es una infección que, en general, afecta a los ancianos y las personas con afecciones crónicas. Esas personas definitivamente no deberían hacer la Fase I o la Fase II o acercarse a un avión. Los viajes no esenciales no ocurren hasta la Fase III «.

El enfoque en capas y el tiempo basado en la geografía es importante, dijeron Dow y Parkinson, porque Estados Unidos es un país tan diverso. «Los números nacionales siempre son engañosos, porque son promedios», dijo Parkinson. «Lo que está sucediendo en la ciudad de Nueva York frente a Denver es muy diferente en términos de tasas, cuánto tiempo estuvo el virus en ese clima, etc., por lo que toda la industria debería estar informada de eso en el futuro»

Miami Beach

Las playas fueron este lunes el gran escenario de la reapertura de Florida al cabo de más de un mes de confinamiento por el COVID19, pero la estampa de normalidad de miles de personas en la arena y el mar se vio ensombrecida por las cifras de nuevos casos y muertes divulgadas por las autoridades.

Según el Departamento de Salud de Florida, en las últimas 24 horas los casos confirmados del nuevo coronavirus se incrementaron en 819 hasta llegar a 36.897 y las muertes en 20 para sumar 1.399 desde que el 1 de marzo se supo del primer caso en el estado.

Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los tres condados del sureste de Florida no incluidos en la primera fase del plan de reapertura, siguen teniendo los peores números: 12.956 casos y 378 muertes el primero, 5.249 y 208 el segundo y 3.250 y 196 el tercero.

En el resto del estado hoy empezó la salida del confinamiento, con restaurantes y tiendas abiertas al 25 % de su capacidad, los servicios médicos funcionando normalmente y playas, parques y otros espacios públicos listos para el esparcimiento de los floridanos.

Salvo bares, clubes nocturnos, cines, gimnasios y peluquerías, barberías, centros de manicura y de otros servicios personales, pueden abrir sus puertas todos los negocios de los 64 condados incluidos en la fase uno.

Las playas, un imán para los hasta ayer confinados. En Naples, una ciudad turística situada en el suroeste de Florida y considerada según los datos del censo de 2010 la sexta con mayor renta por cabeza del país (61.141 dólares), los comerciantes fueron mucho más tímidos en la reapertura que los particulares en reconquistar las playas.

Muchos centros comerciales permanecían cerrados y los pocos locales abiertos eran cafeterías y restaurantes

No creo que sea posible que cubramos todos nuestros costos pero vamos a hacer todo lo que podamos, dijo a Efe Karen Haupt, la dueña de la cafetería Monkey Bread Factory, situada en Tin City, un pequeño centro comercial de Naples

A su juicio, es «el momento adecuado para abrir». «Aquí en el condado Collier y en Naples creo que estamos listos, hemos pasado la curva (de contagios) y estamos listos para movernos hacia delante»,  añadió

Naples y su vecina Marco Island tienen una población flotante de ricos propietarios de mansiones principalmente llegados del norte de Estados Unidos y en menor proporción del extranjero y además reciben visitantes de alto nivel que se alojan en lujosos «resorts».

Estos últimos brillan por su ausencia en los tiempos del  COVID-19 pues al turismo, la locomotora económica de Florida, no le ha llegado todavía el turno en la reapertura, que tiene como objetivo reactivar una economía muy tocada por el COVID-19.

Cambios a la hora de comprar

Laureen Baum, que lleva viviendo en Florida 25 años, se mostró sorprendida de los escasos negocios abiertos en Naples y opinó que «tomará un poco más de tiempo» volver a la normalidad. La actitud de la gente en cuanto a las compras cambiará durante un tiempo, Están pensando más en artículos para la supervivencia como comida, gasolina, el alquiler, las facturas normales, y no productos que compraríamos sin pensar.

Las playas de la zona, eso sí, estaban rebosantes de gente deseosa de aprovechar un espectacular día de primavera<p>En Bonita y Sanibel, dos playas de postal, poca gente respetaba la distancia de 1,82 metros con otras personas, pero no se veían grupos de más de 10 personas.

Dolly Martínez y su familia viajaron hasta Sanibel desde Miami para poder disfrutar de la playa después de dos meses encerrados.

Aunque piensa que es un poco «pronto» para reabrir la economía,  Martínez no ve mal «la reapertura de las playas «si se respetan las medidas de seguridad y estás alejado de las personas».

Aunque en algunos puntos concretos del norte del estado las playas habían abierto ya hace semanas, en la inmensa mayoría del resto del territorio floridano permanecían cerradas hasta hoy y así siguen las más famosas de toda Florida: las de Miami Beach, en Miami-Dade.

El desempleo, un efecto colateral

El condado de Miami-Dade no solo es el más impactado por coronavirus de toda Florida, también es un foco del desempleo provocado por la paralización de la actividad económica.

En dos de sus ciudades, Miami y Hialeah, las autoridades locales  van a otorgar a partir de hoy ayudas para que los desempleados puedan pagar la renta de sus viviendas y los servicios públicos.

Desde marzo se han presentado 1.025.657 solicitudes de subsidio de desempleo en Florida, de las que el Departamento de Oportunidades de Empleo (DEO), que ha sido objeto de numerosas críticas y hasta una demanda judicial por la lentitud y mal funcionamiento de la página web para reclamar ese beneficio, ha tramitado solo un 44,1 %.

Los sectores más afectados, según DEO, son hoteles y restaurantes (115.313 solicitudes), otros sin detallar (94.523), trabajos administrativos (49.403) y ventas al por menor (41.364).