Skip to content

Desarrollo Sustentable en México

La World Comission on Environment and Development (WCED) consideró al desarrollo sustentable como “un proceso que permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas” describiendo la sustentabilidad estrechamente relacionada con la preservación de suficientes recursos para asegurar a las futuras generaciones una calidad de vida, como mínimo, similar a la actual.

El desarrollo sustentable se identifica como un estadio superior de desarrollo, consecuentemente, debe incluir la sustentabilidad ambiental como una dimensión novedosa vinculada al quehacer económico de la sociedad, en cuyo desempeño mantenga la protección y restauración de los recursos naturales. Para ello, los activos de la naturaleza se deben considerar como bienes escasos, sujetos a restaurarse y protegerse para evitar su agotamiento.

El concepto de Desarrollo sustentable se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.