Desconfinamiento total en WUHAN CHINA, 12 meses después de la primera muerte del Covid-19

Hacia el desconfinamiento total en la cuna del COVID19…

Hace un año, China anunció la primera muerte por un nuevo virus en Wuhan; 12 meses después, Covid-19 se ha cobrado 1,9 millones de vidas en una marcha implacable en todo el mundo.

Hacia un cercano DESCONFINAMIENTO TOTAL

12 meses después de la primera muerte por COVID resgistrada en Wuhan China por los mercados húmedos… todo parece haber sido parte de una película.. Es un contraste radical.

El aniversario pasó casi desapercibido en Wuhan: los viajeros se movían libremente al trabajo mientras los parques y los paseos ribereños estaban repletos de caminantes en una ciudad decidida a desterrar su etiqueta como la zona cero del coronavirus.

En un informe escaso el 11 de enero de 2020, China confirmó su primera muerte por un virus desconocido: un hombre de 61 años que era un habitual en el ahora notorio mercado húmedo de Wuhan vinculado a muchos de los primeros casos.

WUHAN CHINA La ciudad ahora se ha recuperado y está orgullosa de su renacimiento.

Wuhan es ahora la ciudad más segura de China, incluso del mundo entero, y quizá la primera en vivir un desconfinamiento total.

La responsabilidad social individual es la clave:

La conciencia de la gente de Wuhan sobre la prevención y el control de epidemias es muy alta, incluso mi nieto de dos años usará una máscara cuando salga.

Del bloqueo total al desconfinamiento total en 12 meses

China se ha enfrentado a críticas en el país y en el extranjero por su manejo inicial del virus, incluidos los intentos de silenciar a los denunciantes y la falta de informes de casos durante días a principios de enero.

Dos semanas después de confirmar la primera muerte, Wuhan y la provincia circundante fueron bloqueadas.

Las autoridades chinas están tratando de acabar con una serie de brotes locales, informando 103 nuevas infecciones el lunes, la cifra más alta desde julio del año pasado, la mayoría en la provincia norteña de Hebei.

Se cortaron los enlaces de transporte y se cerraron las escuelas en un esfuerzo por contener el grupo. 

Etiquetas: