Saltar al contenido

Un descuento si dejas tu celular por unos minutos

Los teléfonos celulares a veces toman un lugar en las mesas, colocándose al lado de los utensilios, platos y vasos. Un restaurante intenta cambiar eso.

Un restaurante en  Los Ángeles, Estados Unidos, ofrece un 5 % de descuento en la cena a cambio de dejar los teléfonos con el recepcionista durante la comida entera.  El chef estima que, desde entonces, entre el 40% y el 50% de los clientes han optado por dejar sus teléfonos.

Se le ocurrió la idea después de una conversación sobre cuán molesto encontraba que las personas estuvieran comunicándose constantemente con sus dispositivos.

Muchos lugares para comer piden a sus clientes que se abstengan de utilizar sus teléfonos, pero Gold cree que su restaurante contemporáneo, ubicado en Beverly Blvd en Los Ángeles, es el primero en ofrecer un descuento.

Quienes vienen al restaurante de 42 asientos a menudo deciden cenar sin teléfono.

“En realidad se entusiasman sobre esto”, dice Gold. “Creo que a las personas generalmente les gusta la idea de poder apagar sus teléfonos celulares. Simplemente no se les ha dado la oportunidad de hacerlo o no han pensado en ello”.

En junio, Consumerist reportó sobre un restaurante en Vermont, Estados Unidos, que añade tres dólares a la cuenta de cada cliente si utilizan un teléfono en el mostrador.

En 2011, un restaurante en Washington, D.C., Estados Unidos, prohibió explícitamente el uso de teléfonos celulares en el establecimiento. El “contrato de reservación” de Rogue 24 pedía que “todas las visitas se abstuvieran del uso de teléfonos celulares y fotografías”.

Sin embargo, el chef y dueño, RJ Cooper, dijo que su restaurante cambió su postura. Hace aproximadamente seis meses, Rogue 24comenzó a permitir que los clientes utilicen sus teléfonos.

¿Por qué? Para tomar fotografías y compartirlas en Instagram, por supuesto.