13 consejos para trabajar desde casa que le ayudarán a alcanzar la máxima productividad

noticias hoy

Las empresas globales han permitido cerrar el 2020 con la modalidad trabajar desde casa a sus colaboradores, muchas organizaciones locales igual lo hacen.

En un articulo anteior te compartíamos: Cómo lograr que los empleados pueden trabajar desde casa sin que se pierda o fracture la cultura laboral….

En un mundo donde el “distanciamiento social” ha pasado de ser prácticamente inaudito a la frase du jour, es probable que se encuentre trabajando desde casa .,

¿Cómo puede mantenerse productivo y prepararse para el éxito cuando está rodeado de docenas de distracciones al estudiar o trabajar desde casa ? 

¿Es posible hacer su trabajo, especialmente si no tiene la mejor configuración de oficina en casa ? Sí, lo es. Aquí, consejos inteligentes para aumentar la productividad , evitar una sesión interminable de refrigerios y mantenerse cuerdo mientras trabaja de forma remota durante días y días .

Ser productivo y entregar resultados en la modalidad teletrabajo. Consejos

Levantarse temprano

Según la investigación , las personas matutinas pueden ser más productivas, porque levantarse temprano les da más tiempo para prepararse para el día. Además, si tiene niños en casa, este puede ser un buen momento sin distracciones para hacer un poco de trabajo extra.

Resista la necesidad de trabajar en la cama

El mayor desafío cuando se trata de trabajar desde casa es la gran cantidad de distracciones, dice Joshua Zerkel, jefe de la comunidad global de Asana . Por ejemplo, si está trabajando en su dormitorio, un espacio normalmente reservado para dormir y descansar, es posible que observe una caída en la productividad.

Configurar un espacio dedicado

Es importante que se establezca en un espacio en el que pueda concentrarse, dice Zerkel. Póngase en un lugar en el que se sienta cómodo y ergonómicamente sólido, y haga lo que pueda para reducir las distracciones.

Mantenga las plantas alrededor

Las investigaciones han demostradoque trabajar cerca de las plantas puede aumentar la productividad en un 15 por ciento y ayudar a aumentar la concentración. Además, es una buena excusa para alegrar tu espacio.

Al trabajar en casa debes eliminar distracciones

Incluso si no tiene el lujo de instalarse en una habitación separada, puede prepararse para el éxito eliminando cualquier distracción, dice Zerkel. Retire todo de la mesa del comedor, de espaldas al televisor, coloque esa canasta de ropa sucia en otra habitación, lo que sea necesario.

Asegúrese de tener el equipo adecuado

Es posible que no tenga la configuración de dos pantallas a la que está acostumbrado, pero haga todo lo posible para equiparse con las herramientas que necesita para hacer su trabajo. En algunos casos, es posible que su empresa pueda proporcionarle recursos adicionales.

Si vas a trabajar en casa, no te quedes pijama!

Puede ser tentador acurrucarse con su computadora en pijama , pero las investigaciones sugieren que las personas se sienten más autorizadas, confiables y competentes cuando usan ropa formal de negocios. Por supuesto, no es necesario que se ponga un traje para la ocasión, pero pulirse un poco, o al menos ponerse la bata de baño limpia , ciertamente no hará daño.

Planifique sus comidas

¿Cómo evitas comer bocadillos todo el día cuando el refrigerador te está mirando a la cara?

Cuando sabes lo que estás comiendo en un momento dado del día y se le presta atención concisa a los alimentos que ingresan a tu cuerpo, realmente cambia el juego”. Incluso solo 30 minutos de preparación de la comida al comienzo de la semana pueden ayudar.

Haga listas de sus objetivos claros 

Trabajar desde casa requiere diferentes habilidades para mantenerse organizado, dice Zerkel. Para tener una idea clara de lo que necesita lograr, establezca metas semanales, así como una lista de tareas diarias. Considere probar aplicaciones como Asana , Evernote o Any.do , donde puede mantener una lista de tareas pendientes.

Manténgase en contacto con sus colegas

Idealmente, tendrá acceso a algunos canales de comunicación diferentes, dice Zerkel. Puede probar plataformas como Slack o Google Chat para comunicarse en el momento. Y, para algo aún más inmediato y personal, Zoom es útil para videoconferencias.

Mantente hidratado

Según los estudios , incluso una pérdida del 1 al 2 % de agua corporal, algo que se consideraría una deshidratación leve, afecta negativamente el rendimiento cognitivo. Para evitar la deshidratación, trate de beber al menos 2 litros de agua al día.

Sal a caminar 

Puede parecer contradictorio, pero los expertos dicen que tomar descansos regulares puede ayudarlo a mantenerse más productivo y hacer más cosas. Durante la jornada laboral, presione el botón de pausa durante unos 15 minutos cada 75 a 90 minutos. Puntos de bonificación por salir al aire libre: los estudios demuestran que respirar aire fresco tiene importantes beneficios para la salud mental y fisiológica.

Al trabajar desde casa puedes preparar platillos más saludables

Al hacer la despensa y saber que ya no saldrás a comer con tus colegas o preparar el lonche para los hijos, debes comprar ingredientes que te exudan a preparar bocadillos que tengan una buena mezcla de proteínas, fibra, agua y grasas mono saturadas para que se sienta satisfecho por más tiempo. Las buenas opciones incluyen huevos duros, aguacate, aceitunas y caldo de huesos casero.

Etiquetas: