28 de junio: Día mundial del árbol o Fiesta del árbol

greenbelt city

Cada 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, con el objetivo de recordar su importancia en el equilibrio de la naturaleza.

Fue en Suecia en 1840 cuando un país celebró por primera vez el Día del Árbol , con el objetivo de recordar la importancia de los árboles para el ser humano y el planeta mismo, al ser absolutamente esenciales para la vida.

Años después, un grupo de suecos que emigró a Estados Unidoscomenzó a conmemorar esta efeméride, que fue reconocida oficialmente en 1872 en ese país.

En 1969 en un congreso realizado en la ciudad de Roma, Italia, se acordó instaurar el Día Mundial del Árbol el 28 de junio, no obstante, algunos países siguen también celebran esta fecha de manera independiente.

Que la ciudad esté llena de árboles

Los grandes árboles de las ciudades son excelentes filtros para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas.

Beneficios en la salud. Los árboles proporcionan alimentos, como frutas, frutos secos y hojas. Pasar tiempo cerca de los árboles mejora la salud física y mental aumentando los niveles de energía y la velocidad de recuperación, a la vez que descienden la presión arterial y el stress.

Si los árboles son colocados de manera adecuada entorno a los edificios reducen las necesidades de aire acondicionado en un 30% y ahorran entre un 20% y un 50% de calefacción.

Beneficios para la naturalza. Los árboles proporcionan habitat, alimentos y protección a plantas y animales, aumentando la biodiversidad urbana. ¡plantar árboles hoy es clave para las generaciones futuras! Planta un árbol en tu casa, en tu parque, en tu comunidad. Siembra vida.