Día de la Tierra: Google regala su Doodle a la biodiversidad

Pasa la nota:

Como cada 22 de abril, este lunes se celebra el Día de la Tierra o el Día Internacional de la Madre Tierra. Una jornada que sirve para concienciar sobre la importancia que tiene conservar nuestro medio ambiente y también para alertar de los problemas que suponen la contaminación o la sobrepoblación. Google se ha querido sumar a esta celebración y ha creado para la ocasión un doodle muy didáctico.

El creador de este google doodle es Kevin Laughlin y su intención es que la gente se detenga en este Día de la Tierra a observar la naturaleza que les rodea. “Me haría muy feliz si puedo inspirar el más mínimo de curiosidad o asombro en alguien”

La celebración del Día de la Tierra tiene mucho que ver con el activista John McConnell. Él le propuso a la UNESCO en 1969 que dedicara una jornada de homenaje a nuestro planeta y a la paz. Propuso que fuera el 21 de marzo, coincidiendo con el principio de la primavera en el hemisferio norte.

La iniciativa debió quedar guardada en un cajón hasta que en la década de los setenta el senador estadounidense Gaylord Nelson consiguió el objetivo. Al final se acabó instaurando el 22 de abril como un día con fines educativos sobre los desafíos de la Tierra y la naturaleza.