Saltar al contenido

Día de las Madres 2020 con covid19

5 mayo 2020
mothers day 20

El Día de la Madre se celebra en distintas fechas a lo ancho y largo de todo el mundo, pero ¿cuál es su origen? … Ya en la Antigua Grecia se celebraba el Día de la Madre en honor a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades por lo que podemos decir que su origen se remite hasta hace más de 3000 años.

El Día de las Madres en México. En México, el 10 de Mayo de 1922, se declaró como día especial para celebrar a las Madres. A partir de esta fecha todos los días 10 de Mayo, sin importar que día de la semana sea, se celebra el dia de la madre.

10 de mayo 2020

Se acerca el Día de la Madre y este año, sin las celebraciones tradicionales, muchos lo festejarán lejos de sus familiares debido al confinamiento por COVID-19, lo que le da un nuevo significado al día. Entonces, ¿por qué no dejar de lado los regalos materiales y centrarse en lo que realmente importa?

A continuación te compartimos una lista con algunas recomendaciones de regalos que, van más allá de lo obvio y, tu mamá podrá conservar para siempre:

Un mensaje personalizado de una celebridad.

¡Todos han sido (o siguen siendo) fanáticos de algunas celebridades, incluidas nuestras madres! Entonces, ¿qué tal pedir un mensaje especial y personalizado del artista que ama?

¡Cantantes, actores, presentadores de televisión, jugadores de diferentes deportes, entre much@ otr@s, se están uniendo a plataformas que permiten a los fanáticos en todo el mundo solicitar mensajes de video personalizados! Puedes encontrar este servicio en CAMEO.

Un árbol floreciente

Si tu madre es fanática de las flores o del medio ambiente, ¡este es el regalo ideal!. La plataforma de reforestación Tree-Nation tiene más de 300 especies de árboles para plantar en línea. Puedes regalar a tu mamá un hermoso árbol con flores rosas y moradas llamado Bauhinia Purpurea, desde 2 € (alrededor de 53 pesos mexicano), para plantarlo en el proyecto Conserve Natural Forest en Tailandia o ¡puedes escoger entre muchas otras opciones de árboles y proyectos que Tree Nation tiene para ti!

Además, tu mamá recibirá por correo electrónico un enlace con una representación virtual de su árbol y podrá decidir cuándo quiere plantarlo, además de información actualizada sobre la especie, su ubicación, crecimiento y compensación de CO2 (Bauhinia Purpurea puede compensar hasta 150 kg de CO2 a lo largo de su vida), entre otros.

Regalo escrito en las estrellas

Starregistration.Net es un sitio web que permite registrar y nombrar estrellas reales que se pueden ver en cualquier parte del mundo durante el año. Puedes elegir el tipo de estrella, dependiendo de tu presupuesto, y entre diferentes estilos de certificados que pueden entregarse electrónicamente o en forma impresa. Así que, aunque estemos en confinamiento, tu mamá podrá ver su regalo todas las noches y recordar el inmenso cariño que sientes por ella. Una estrella estándar cuesta USD 29.90, alrededor de $723 pesos mexicanos.

Una cuenta en una plataforma de streaming 

Durante esta cuarentena, las plataformas de streaming se convirtieron en el foco de entretenimiento para las familias. El mercado de streaming tiene una inmensa diversidad y uno de nuestras recomendaciones es invertir en una plataforma que sea del agrado de tu mamá, además de enseñarle cómo se utiliza para que pueda sacar el mayor provecho posible.

Si es amante de la música, puedes optar por regalarle una suscripción en: Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, Youtube Music u otro. Si su hobbie favorito es ver todas las películas de Sean Connery, George Clooney, Robert De Niro o alguna personalidad del ámbito cinematográfico, debes optar por alguna de las siguientes: Suscripción regalo Netflix, HBO Go, Amazon Prime, Blim, Claro video, u otro.

Un vale de regalo para una ocasión especial

Puede ser el restaurante favorito, un bar, un hotel, el salón de belleza o incluso esa tienda que le encanta a tu madre. Una opción que puedes aprovechar son las tarjetas o cupones de regalo.

Muchos establecimientos, debido a la pandemia, ofrecen a los consumidores la posibilidad de comprar un cupón con una validez extendida para ser consumido después de la cuarentena ¡esto ayuda a los comercios locales a mantenerse activos!. Puedes buscar este tipo de ofertas directamente en las páginas web o redes sociales de los establecimientos. 

Un ejemplo es la iniciativa Save Indie Hotels, que apoya a hoteles independientes que ofrecen paquetes de estadías a precio especial.

¡La oportunidad de una experiencia sin precedentes!

Debido al impacto de COVID-19, muchos países enfrentan una escasez de recursos alimentarios sin precedentes. Para recaudar fondos, algunos sitios están subastando nuevas experiencias de donaciones.

A través de varios sitios web, personas famosas subastan experiencias y el dinero recaudado es donado. Entre las posibilidades de apuestas, a partir de USD 10, alrededor de $250 pesos mexicanos, los fanáticos pueden ser co-anfitriones de un programa de Ellen DeGeneres, recibir nada menos que a Justin Bieber en su casa para cantar «One Less Lonely Girl» o ¡participar en una película de Scorsese con DiCaprio y De Niro!

ALL IN Challenge y OMAZE son algunos de los sitios donde puedes encontrar estas oportunidades.