Día Mundial del recurso hídrico y su impotancia

No desperdiciar agua

El Día Mundial del recurso hídrico 2020, el 22 de marzo, trata sobre el agua y el cambio climático, y cómo ambos están inextricablemente vinculados.

La adaptación a los efectos del cambio climático sobre el agua protegerá la salud y salvará vidas.

Usar agua de manera más eficiente reducirá los gases de efecto invernadero.

No podemos darnos el lujo de esperar. Los responsables de la política climática deben poner el agua en el centro de los planes de acción.

Día Mundial del recurso hídrico

El retraso climático es casi tan peligroso como la negación climática. Todos los países del mundo deben trabajar más rápido.

Los fenómenos meteorológicos extremos están haciendo que el agua sea más escasa, más impredecible, más contaminada o las tres.

Los humanos necesitan agua para sobrevivir, al igual que todos los sistemas en los que confiamos: saneamiento, salud, educación, negocios e industria.

Los planes de acción para abordar el cambio climático deben integrarse en diferentes sectores y coordinarse a través de las fronteras. Y deben tener una cosa en común: la gestión segura y sostenible del agua.

El agua y el Cambio Climático

El agua puede ayudar a combatir el cambio climático. Existen soluciones de agua y saneamiento sostenibles, asequibles y escalables.

La lucha contra el cambio climático abrirá grandes oportunidades para la economía en muchas áreas. Necesitamos adoptar sistemas de producción circulares y usar el agua de manera mucho más eficiente.

A medida que crece la población mundial, también lo hace la demanda de agua, que agota los recursos naturales y daña el medio ambiente en muchos lugares. Las soluciones incluyen la protección de sumideros de carbono como los océanos y humedales, la adopción de técnicas agrícolas climáticamente inteligentes y el aumento de la reutilización segura de las aguas residuales.

El agua es nuestro recurso más preciado: debemos usarla de manera más responsable. Debemos equilibrar todas las necesidades de agua de la sociedad mientras aseguramos que las personas más pobres no se queden atrás.

Todos tienen un papel que desempeñar. Es sorprendente la cantidad de acciones de agua que cualquier persona, en cualquier lugar, puede tomar para abordar el cambio climático.

Día Mundial del recurso hídrico

Sí, el cambio climático puede ser aterrador y desalentador. Pero hay un paso simple que puede tomar de inmediato que marcará una gran diferencia: no desperdicie agua.

Miles de personas están registrando sus acciones climáticas en el sitio web ActNow de las Naciones Unidas. Vea todos los cambios fáciles de estilo de vida que ayudarán a salvar el planeta.

Etiquetas: