Saltar al contenido

DiCaprio y Schwarzenegger financiarán proyectos para descarbonizar el planeta

Leonardo DiCaprio se unió con la coalición Ciudades Capitales Frente al Cambio Climático (CC35) y la organización fundada por Arnold Schwarzenegger (R20), para lanzar 500 proyectos en América Latina y el Caribe con el objetivo es descarbonizar el planeta.

Con un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares, estas organizaciones financiarán proyectos innovadores enfocados en la energía renovable, eficiencia energética y gestión de residuos, entre otros. Así, buscan contribuir al cuidado del ambiente y hacerle frente al cambio climático.

Esta iniciativa coincide con el reciente anuncio de Donald Trump, quien comunicó que se había puesto en marcha el proceso para que Estados Unidos salga del Acuerdo de París.

Ahora piensen en la vergüenza que cada uno de ustedes llevará consigo cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás y se den cuenta que tuvimos una oportunidad para detener esta devastación, pero que simplemente faltó la voluntad política para hacerlo

Leonardo Dicaprio en la firma del Acuerdo de Paris, NYC 2016

Este pacto establece un plan de acción mundial para tratar de evitar el calentamiento global, y es el mayor pacto que a realizarse frente a la crisis climática.

En la COP 25, se reunirán los representantes de las delegaciones de unos 200 países y también se realizarán eventos paralelos de ONG o de grupos de científicos. El objetivo, preparar el terreno para que los países presenten contribuciones de lucha contra el cambio climático en el marco del Acuerdo de París.