Dieta basada en plantas ayuda a reducir riesgos muertes por problemas cardiovasculares

Pasa la nota:

Una nueva investigación se suma al creciente cuerpo de evidencia de que comer más alimentos a base de plantas y menos animales puede contribuir a un corazón y un sistema cardiovascular saludables.

Comer menos productos animales no solo es bueno para el planeta, sino que también es bueno para la salud, como sugieren cada vez más estudios.

Particularmente, un creciente cuerpo de evidencia muestra que una dieta basada en plantas podría beneficiar la salud cardiovascular.

A modo de ejemplo, uno de estos estudios recientes encontró que comer más alimentos a base de plantas reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 40%, mientras que otro encontró que una dieta vegetariana reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca en el mismo porcentaje.

Ahora, un nuevo estudio que aparece en el Journal of the American Heart Association fortalece estos hallazgos, ya que los investigadores encuentran que comer más verduras, legumbres, nueces y granos enteros y menos productos animales se correlaciona con un riesgo mucho menor de morir de un ataque cardíaco o otro evento cardiovascular grave

Casey M. Rebholz, Ph.D., quien es profesora asistente de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins en Baltimore, MD, es la autora principal del nuevo estudio.