Nuevo objetivo en RRHH: No a la discriminación por edad en el trabajo en EEUU HR4120

La discriminación por edad en el trabajo es un problema social que no se ha legislado. ¿Qué tan viejo puede ser para un reclutador un talento? ¿Cuántas personas pierden la oportunidad de ocupar un puesto de alto nivel por la discriminación por edad?

Los rumores de que las grandes empresas están renovando sus equipos para mantener solo a los jovenes en los puestos de trabajo, se está acreciendo. Al parecer x.com está recibiendo demandas por despedir desproporcionalmente a trabajadores mayores de 50 años. Esta discriminación por edad en el trabajo se ha visto también en otras globales como: Mattel, Frito Lay o Eli Lily.

Estos casos son conocidos porque han sido presentados en auiencias públicas en EEUU, pero muchos casos de miles de personas que enfrentan discriminación por edad nunca tienen la oportunidad de presentar una demanda, lo más lejos que pueden conseguir es una consultoría privada o una negociacíon de finiquito con la empresa donde laboraba (arbitaje forzado)

Pero, en EEUU lo que puedan llegar a recibir a través de este arbitraje forzado es una suma mucho menor de lo que podrían conseguir en audiencias públicas.

Ley de Protección a los Estadounidenses mayores podrá regular la discriminación por edad en el trabajo

Los legisladores en EEUU han presentado un nuevo proyecto de ley contra la discriminación por edad contra el arbitraja forzado.

El proyecto de ley complementario de la Cámara, HR 4120 , está patrocinado por la Representante Nancy Mace (R-SC) . En un comunicado de prensa , el representante Mace dijo:

La Ley de Protección de los Estadounidenses Mayores es un paso crucial para garantizar que a los estadounidenses mayores no se les niegue su derecho a buscar justicia y responsabilizar a los perpetradores de discriminación por edad. Invalidar las cláusulas de arbitraje forzoso es esencial para permitir que las víctimas tengan su día ante los tribunales y fomentar la transparencia a la hora de abordar las injusticias relacionadas con la edad. Debemos unirnos para proteger los derechos y la dignidad de nuestros ciudadanos mayores

Sobre la discriminación por edad en el trabajo