Apartir del 2019 no más popotes ni agitadores de plástico en Disney

Pasa la nota:

Con el fin de reafirmar su compromiso con el medio ambiente, la compañía eliminará las pajillas de plástico el próximo año, en cada una de sus tiendas y parques de diversión. La decisión significaría la reducción de 175 millones de pajitas y 13 millones de agitadores al año.

Además, señala que disminuirá el uso de bolsas de plástico en hoteles, cruceros y parques, al igual que las tazas de polietileno. Las metas establecidas por esta compañía internacional irán acompañadas del fortalecimiento de diversas campañas de reciclaje para reutilizar elementos que aún pueden usarse en diferentes actividades.

or medio de un comunicado, la compañía señaló que con la medida eliminará 175 millones de pajillas y 13 millones de agitadores por año.

“La eliminación de popotes de plástico y otros artículos de plástico son pasos significativos en nuestro compromiso de larga data con la gestión ambiental”, dijo Bob Chapek, director de parques, experiencias y productos de consumo de Disney en el comunicado. “Estos nuevos esfuerzos globales ayudan a reducir nuestra huella ambiental, y avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo”.

La compañía también anunció planes para reemplazar los servicios en las habitaciones con opciones sustentables en sus hoteles y cruceros, reducir la cantidad de bolsas de plástico en sus parques y finalmente eliminar los envases de unicel.

“Estos pasos son parte de nuestro esfuerzo a largo plazo para reducir los plásticos de un solo uso, continuaremos el reciclaje y la responsabilidad eliminando los residuos de un solo uso que no se pueden eliminar”, dijo el comunicado.