¿Qué significa un lugar de trabajo diverso e inclusivo? Caso ETSY 2020

Caso ETSY: Ambiente diverso e inclusivo. En 2019, Etsy anunció un objetivo importante: la empresa quería duplicar su porcentaje de empleados negros y latinos para 2023.

Un lugar de trabajo verdaderamente diverso e inclusivo ocurre a propósito. Los líderes de la empresa han dedicado tiempo a definir la diversidad y la inclusión y entienden que las dos deben trabajar juntas, y esto está respaldado por una estructura basada en principios de equidad para conducir al cambio. En este contexto, la diversidad significa diferencia y específicamente representación en toda una organización, incluso dentro de varios departamentos y en los niveles superiores.

Una fuerza de trabajo compuesta por personas diferentes no equivale automáticamente a una fuerza de trabajo inclusiva. La verdadera inclusión y pertenencia se produce cuando los líderes incorporan un lenguaje, prácticas y políticas inclusivas en todas sus unidades de negocio, desde la contratación y RR.HH. hasta el marketing, la ingeniería, el ámbito legal y las finanzas. 

El cambio real ocurre cuando tenemos la intención de crear una verdadera cultura de trabajo diverso e inclusivo donde se puedan compartir puntos de vista opuestos sin miedo y donde valoramos la seguridad psicológica. Esto nos ayuda a tener conversaciones difíciles de manera respetuosa.

La verdadera inclusión requiere cuestionar nuestras suposiciones, corregir enfoques únicos para todos, comprender los enfoques basados ​​en datos para la retención, el compromiso y el desarrollo profesional, y comprometernos honestamente para hacer que nuestros lugares de trabajo sean más equitativos e inclusivos para todos.

Cómo implementar correctamente un ambiente laboral diverso e inclusivo

La falta de diversidad es un problema común en la industria de la tecnología y, a lo largo de los años, muchas empresas han hecho grandes promesas con poco resultado. El progreso, si no está completamente estancado, suele ser dolorosamente lento. Pero Etsy, que se fundó en 2005, siempre ha hecho las cosas de manera un poco diferente. Siempre se ha priorizado la diversidad de género: las mujeres constituyen más de la mitad de la empresa en todos los niveles y la mayoría de su equipo ejecutivo también son mujeres, y ahora era el momento de volver a comprometerse con sus valores de una manera más amplia.

A fines de 2019, el 15% de las nuevas contrataciones de Etsy eran empleados negros y latinos, y esos trabajadores representaban el 11% del personal estadounidense total de Etsy, en comparación con el 8.5% del año anterior. 

Si bien la empresa ha podido duplicar el número de contrataciones de negros y latinos en un año, Ceballos dice que la diversidad y la inclusión requieren voluntad y transparencia que van más allá del paso de contratación. Si desea un cambio verdadero, explica Ceballos, las prácticas de D&I deben pensarse de manera integral y no aislada. Y la diversidad, no siempre equivale a inclusión.

A través de la intencionalidad se puede establecer una cultura laboral inclusiva

Una parte importante del gran éxito de Etsy es su intencionalidad. Todo, desde nuestro espacio de trabajo hasta nuestras revisiones de desempeño, está bien pensado, investigado, revisado y medido en comparación con los puntos de referencia de la industria. 

Su trabajo diverso e inclusivo no es diferente. Su amplia misión de D&I e impacto social es “permitir el acceso equitativo a las oportunidades que creamos”. 

Para avanzar en este objetivo, establecieron 3 subobjetivos y metas cuando sea apropiado:

  1. Construir fuerzas laborales diversas e inclusivas que sean ampliamente representativas de sus comunidades con un objetivo específico y medible de aproximadamente duplicar el porcentaje de empleados negros y latinos en la fuerza laboral de Etsy para 2023.
  2. Construir una cadena de suministro diverso e inclusivo, equitativa y sostenible para respaldar nuestras operaciones y aportar valor tanto a Etsy como a nuestros proveedores con un objetivo específico y medible de garantizar que al menos el 50 por ciento de los proveedores de pequeñas y medianas empresas de Etsy sean propiedad de mujeres. minorías o veteranos para 2022.
  3. Garantizar que nuestros mercados sean lugares diversos, acogedores e inclusivos para vender y comprar con el objetivo de definir un indicador clave de rendimiento y establecer una línea de base para la diversidad y la inclusión del mercado para 2021.

Cada uno de sus subobjetivos tiene iniciativas específicas de amplio alcance que han encontrado increíblemente efectivas, desde unirse a comunidades tecnológicas de nicho hasta expandir su programa de mentores para empleados y lanzar un programa de patrocinio para empleados negros, latinos, mujeres y no binarios en ingeniería. No solo nos se han fijado estos objetivos; también se hacen responsables al informarlos públicamente. 

Etsy es una de las únicas empresas públicas que incluye el progreso en su trabajo de impacto (incorporando nuestras métricas de D&I) en su informe anual 10-K junto con sus resultados financieros. Poner sus resultados financieros y de impacto uno al lado del otro eleva su responsabilidad y enfatiza la importancia que le dan a su trabajo de impacto.

Cuándo ocurre el cambio real?

Muchas empresas reclutan candidatos de diferentes orígenes y creen que su trabajo está hecho. Sin una base sólida establecida, teniendo en cuenta la cultura de la empresa y revisando las prácticas de contratación, pago y desempeño, con frecuencia hay una alta rotación entre los empleados talentosos y, en particular, los empleados de color. Esto frena el progreso de la empresa e impacta directamente en la moral.

El cambio real ocurre cuando tenemos la intención de crear entornos de trabajo en los que se puedan compartir puntos de vista opuestos sin miedo y en los que valoramos la seguridad psicológica

diverso e inclusivo
Etiquetas: