2 drogas recreativas registraron pico de demanda durante la demana: Marihuana y Metanfetamina

Marihuana y metanfetamina. Estas son las drogas recreativas que están en aumento durante la pandemia de coronavirus , ya que la nación aparentemente intenta calmarse y motivarse simultáneamente.

Un nuevo estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas analizó la frecuencia de las incautaciones de drogas ilegales por parte de las fuerzas del orden, así como las cantidades de drogas incautadas. Los hallazgos sugieren que tanto la disponibilidad como el uso de marihuana y metanfetamina aumentaron el verano pasado y el otoño.

Por razones obvias, la frecuencia con la que los estadounidenses fuman, inhalan o se inyectan diversas sustancias es difícil de rastrear, por lo que los investigadores se basan en indicadores relacionados, como convulsiones por parte de las fuerzas del orden y muertes por drogas. Las muertes por sobredosis de estimulantes como la metanfetamina también se han disparado, un alarmante 39% entre julio de 2019 y julio de 2020.

Sorprendentemente, las tasas de incautación de heroína, cocaína y fentanilo se mantuvieron estables con respecto a las cifras anteriores a la pandemia, lo que indica un uso bastante constante, aunque las tasas de mortalidad por drogas de las mismas sustancias han seguido aumentando y fueron más altas en la primera mitad de 2020 que durante el mismo meses en 2019.

El aislamiento social, incluso por períodos cortos, puede causar angustia psicológica que puede llevar a algunas personas a buscar sustancias psicoactivas.

Es fundamental para nosotros obtener una imagen más clara de cómo la pandemia ha influido en la oferta y la demanda de drogas, para que podamos mitigar mejor los posibles efectos nocivos de los patrones cambiantes de consumo de drogas.

Joseph Palamar, profesor asociado de salud de la población en la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York drogas recreativas

Porqué aumentó la demanda de estas dos drogas recreativas durante el COVID19?

Se sabe poco sobre cómo la pandemia de COVID-19 ha afectado los patrones de consumo de drogas en los Estados Unidos. Debido a que las incautaciones de drogas pueden servir como un indicador de la disponibilidad de drogas, examinamos los cambios en las incautaciones de drogas en los EE. UU. durante la pandemia.

Números del Estudio:

  • Las incautaciones de marihuana y metanfetamina disminuyeron significativamente hasta abril de 2020.•
  • Las incautaciones de marihuana y metanfetamina aumentaron significativamente hasta septiembre de 2020.•
  • Los picos en estas convulsiones fueron más altos durante el COVID-19 que durante los meses anteriores al COVID-19.
  • Estas tendencias pueden sugerir una caída y luego un repunte en la disponibilidad de medicamentos durante la pandemia.

La pandemia de COVID-19 se asoció con una disminución inmediata de las incautaciones de marihuana y metanfetamina, y luego aumenta a lo largo de 2020 con algunos meses superando el número (y el peso) de las incautaciones del año anterior. Se necesitan más investigaciones para determinar hasta qué punto estas incautaciones reflejan cambios en el consumo de drogas.

Etiquetas: