Saltar al contenido

Eco-Emprendedor 2013 @PepsicoMex

Una nueva Oportunidad para Implementar tu Solución Ambiental

Eco-Entrepreneur 2013 es una iniciativa creada por PepsiCo y el Young Americas Business Trust (YABT) en cooperación con el Skoll Center, que provee herramientas, enlaces y entrenamientos en liderazgo y emprendimiento a los equipos registrados en Eco-Reto de alguna edición anterior, con el objetivo de servir de apoyo en la implementación de los proyectos.

En el 2010, PepsiCo y YABT generaron una alianza con la visión de crear oportunidades a jóvenes con deseos y pasión por implementar proyectos sustentables, pero que no contaban con herramientas para llevar esos ideales a acciones concretas. Es por esta razón que se creó el Eco-Reto, una categoría de premiación dentro del TIC Americas, enfocada en proyectos ambientales.

En el Eco-Reto se han registrado más de 1,800 equipos en sus tres primeras ediciones, y se han premiado a 6 proyectos, 2 en cada edición.

“No todos pueden ser ganadores de Eco-Reto, pero eso no significa que sus ideas no tengan gran potencial para ser exitosos emprendimientos, ni que no son excelentes ideas en desarrollo que nos encantaría puedan hacerse realidad. De hecho, muchas de las empresas que siguen funcionando hoy no fueron ganadores de Eco-Reto, pero se crearon en este proceso o en el de TIC Americas.” Señala Luis Montoya, Presidente de PepsiCo Bebidas Latinoamérica.

Por su parte, Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del YABT indica que “Eco Emprendedor esta diseñado justamente para trabajar con los jóvenes y apoyarlos en su desarrollo y crecimiento mediante capacitaciones especializadas, oportunidades de negocio, acceso a mercados internacionales, apoyo institucional entre otros beneficios que juntos, todos los socios de este programa estamos identificando para ellos.”

El Eco-Emprendedor también integra como socio a Skoll Center, de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, quienes compartirán su reconocida metodología de apoyo a emprendedores con la red de entidades socias del YABT en las Américas, conocidas como Centros NexLinks, para que éstas desarrollen un diagnóstico y plan de seguimiento a los proyectos postulantes del Eco-Emprendedor 2013, que se han presentado en ediciones anteriores del Eco-Reto y TIC Americas desde el 2010, Lima, Perú; 2011, San Salvador, El Salvador; y 2012, Cartagena, Colombia.

Al final del proceso de diagnóstico y evaluación, se elegirán a 15* equipos que participarán durnate una semana en sesiones de liderazgo y empoderamiento en Washington, DC, en abril de 2013; estas serán facilitadas por representantes de PepsiCo, YABT y organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Lee los requisitos del programa, Registra tu proyecto ambiental. Las postulaciones deben ser enviadas entes del 15 de diciembre de 2012.

YABT y PepsiCo invitan a su red de jóvenes emprendedores en medioambiente a postular sus proyectos y ser parte de esta gran oportunidad!

Mensaje del Presidente de PepsiCo

Estimados participantes de Eco-Reto,

Es un verdadero gusto escribirles hoy para comunicarles e invitarlos a participar en este nuevo programa titulado Eco-Emprendedor. Programa y proceso exclusivamente para ustedes así que espero lo aprovechen.

Eco-Emprendedor nace debido a los pedidos que ustedes nos hicieron para ayudarlos a seguir desarrollando sus proyectos. Hoy, la comunidad que ha participado en Eco-Reto es de 1,800 equipos. Si multiplicamos estos 1,800 equipos por un promedio de 3 integrantes, significa que ustedes son parte de esta gran comunidad de aproximadamente 5,400 jóvenes emprendedores y líderes de todo Latinoamérica y el Caribe con excelentes ideas que debemos tratar de que se vuelvan realidad.

No todos pueden ser ganadores de Eco-Reto, pero eso no significa que sus ideas no tengan gran potencial para ser exitosos emprendimientos, ni que no son excelentes ideas en desarrollo que nos encantaría puedan hacerse realidad. De hecho, muchas de las empresas que siguen funcionando hoy no fueron ganadores de Eco-Reto, pero se crearon en este proceso o en el de TICAmericas.

Es por lo mencionado anteriormente que decidimos crear Eco-Emprendedor, un programa dirigido solamente a los concursantes de cualquier edición anterior de Eco Reto, que busca darles a ustedes las herramientas necesarias para seguir desarrollando su idea de negocio. Eco Emprendedor incluye becas para soporte de centros de emprendimiento, semana de entrenamiento con expertos mundiales, seguimiento y evaluación, feria de oportunidades con inversores y empresarios, entre otros.

Los invito a participar en esta nueva oportunidad que PepsiCo junto con YABT y Skoll Centre hemos creado para ustedes. ¡No dejen pasar esta gran oportunidad!”

Luis Montoya
Presidente, PepsiCo Bebidas Latinoamérica