Saltar al contenido

Nissan ofrece un nuevo híbrido para coches eléctricos más barato

La empresa japonesa Nissan Motor Co creó un híbrido de gasolina a través de un modelo de nota E-Power, que será la puerta de entrada para los conductores que luego se trasladarán a los coches eléctricos y tiene un costo inicial de 1,77 millones de yenes (15.577 dólares). Por ahora solo esta disponible en Japón.

La empresa espera que con este nuevo híbrido casi eléctrico se puedan recortar los costos y evitar la competencia en el desarrollo de coches eléctricos mas baratos luego de que lanzara en el 2010.

El híbrido se ensayará “a bordo” de un Nissan Leaf, el coche eléctrico de batería es el más vendido del mundo, pero que no ha tenido las ventas que se proponían alcanzar a nivel mundial: solamente se han vendido más de 250.000 vehículos Leaf y que busca darle la pelea a Toyota que ha vendido más de 9 millones de híbridos desde que lanzó el Prius en 1997.

Esta innovación es un cambio de clase para Nissan, aseguró su presidente de divisón Carlos Ghosn, añadiendo que Nissan saltaría la tecnología híbrida de gasolina e iría directamente a los automóviles de baterías con cero emisiones.

“No podemos evitar el hecho de que los vehículos eléctricos siguen siendo caros en comparación con los vehículos convencionales de gasolina, mientras que también hay una suposición en curso que EVs no son adecuados para viajar largas distancias”, dijo a Hideyuki Sakamoto, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

Esta es la segunda incursión de Nissan en los híbridos. El primero que lanzó en 2010 con una gama limitada de modelos híbridos Nissan sólo vendió 95.000 vehículos de este tipo en el año hasta el marzo pasado, una fracción de sus ventas globales totales de 5,4 millones de vehículos.

Nissan ha dicho que está desarrollando EVs económicos y asequibles para China, el mayor mercado automotriz del mundo, y puede usar un sistema híbrido plug-in desarrollado por Mitsubishi Motors, a quien le compró una participación controladora el año pasado. También está desarrollando un vehículo de celda de combustible que funciona con energía eléctrica generada a partir de etanol.

Las regulaciones más estrictas de las emisiones, particularmente en China, promueven los coches híbridos batería-eléctricos y enchufables sobre híbridos de la gasolina y vehículos convencionales de la gasolina.

A finales del año pasado, Nissan lanzó el e-Note, un hatchback compacto que utiliza el mismo motor que el Leaf. Funciona como un EV, pero en lugar de extraer su energía de una batería grande y costosa, utiliza una batería más pequeña cargada por un motor de gasolina.