Saltar al contenido

Conoce al equipo: ECOCARSPA

483456_360550290730532_424377046_n| ecocarspa es el carwash del futuro, así de describe la empresa, pues creen en un mejor mañana. Su propuesta: Lavar un auto … ¡con sólo un vaso de agua!

Su misión es proveer un servicio de limpieza automotriz excelente y que va más allá de los lavados tradicionales basado en cuidar y proteger de manera sustentable el agua de nuestro planeta así como ofrecer comodidad, confianza y cuidado personalmente a los autos de nuestros clientes.

A través de la siguiente entrevista, Te invitamos a conocer al  Equipo ECOCARSPA!

SeR) ¿Cuál es su función en Ecocarspa y Qué servicio o producto ofrecen?
ecocarspa)- Somos un equipo de 4 socios los cuales hemos desarrollado esta idea, le dimos vida  y trabajamos todos los días en todas las actividades necesarias para que nuestra idea se haya vuelto una realidad. Hacemos prácticamente de todo, nos gusta ser emprendedores y de verdad “ensuciarnos las manos” incluso lavando autos, sabemos que es parte de conocer a nuestros clientes directamente y entender sus necesidades. Ha sido un proceso de aprendizaje y lo que creemos es la única manera de llevar un negocio al éxito. Cada uno tiene funciones definidas basadas solamente en sus fortalezas, tratando de explotarlas al máximo y siempre buscar trabajar en equipo. Buscamos que cada quien haga lo que más le gusta y en lo que es mejor y que desarrolle esa parte del negocio.

Ecocarspa es un carwash ecológico que presta el servicio de lavado de autos en torres de oficinas, edificios residenciales, empresas, corporativos y plantas manufactureras utilizando sólo un solo vaso de agua y ahorrando hasta 100 litros por auto lavado. Usamos únicamente productos biodegradables con los cuales contribuimos no solo al problema de escasez del agua sino también al cuidado de nuestro medio ambiente. Somos una empresa verde, nos comprometemos a proveer un servicio de limpieza automotriz excelente y que vas más allá de los lavados tradicionales, basado en cuidar y proteger de manera sustentable el agua de nuestro planeta así como ofrecer comodidad, confianza y cuidado personal a los autos de nuestro clientes.

SeR) ¿Cómo surgió la idea y cómo empezaron a operar?
ecocarspa)–  En el fondo creo que todos como equipo siempre buscamos algo que estuviera involucrado con “hacer el bien” y es chistoso porque en especifico la idea de ecocarspa surgió para solucionar la necesidad de no poder lavar con agua, debido a que las estructuras de muchos de los edificios de la ciudad no lo permiten debido a que el agua se filtra y puede dañar los vehículos del piso de abajo. Empezamos a trabajar en este proyecto hace ya más de un año. La idea comenzó como algo sencillo, y probablemente muy alejado de lo que hoy es, un negocio relativamente fácil y simple con el fin de cubrir una necesidad específica y tener un ingreso adicional. Pero mientras más investigábamos y más nos metíamos a conocer acerca del producto y la operación; más nos enamorábamos y más ideas surgían y más veíamos un gran potencial. Empezamos en un solo edificio en San Pedro, probablemente con un negocio bastante casero, que hoy todavía nos enseña todos los días muchas cosas. Todavía nos falta mucho camino por recorrer, todavía seguimos aprendiendo, seguimos enamorados, seguimos muy entusiasmados y buscaremos siempre seguir así.

SeR) ¿Cuál fue el primer obstáculo para implementar Ecocarspa?
ecocarspa)- Siendo honestos no recordamos el primer obstáculo, nos gusta más bien recordar los pasos que damos adelante. Nos hemos topado con todo en este proceso, desde encontrar los productos correctos y que una vez encontrados la empresa fuera vendida a nuevos dueños con formas distintas de pensar y nuevos planes,  hasta realizar todo el proceso de importación, o juntar un equipo con los mismos valores y ganas de trabajar e incluso tenemos días en los que por pequeños detalles un cliente no termina 100% satisfecho.  Nos gusta buscar soluciones, buscamos la mejor manera de ofrecer el mejore servicio, tenemos  y seguramente tendremos“obstáculos” o más bien retos todos los días, algunas veces pequeños, otras un poco más complicados. Es parte del proceso, del aprendizaje y un poco de la diversión de crear un nuevo concepto, un nuevo negocio y una nueva manera de hacer las cosas. Nos gusta recordar el aprendizaje que tenemos de cada reto, este sí lo recordamos para buscar cada día ser mejores, encontrar soluciones a cada uno de los retos que se nos presentan y aprender como equipo. No nos gusta ver las cosas difíciles como obstáculos, sabemos que los retos nunca terminarán, buscamos la mejor cara e incluso a veces la forma divertida de solucionarlos.

SeR) ¿Cuáles son sus líneas de acción para animar a la sociedad a participar?
ecocarspa)– Toda nuestra comunicación está enfocada al ahorro de agua y al uso de productos 100% biodegradabes que cuiden nuestro medio ambiente. A pesar de que no es nuestro principal servicio, ya que en realidad lavamos autos parte de nuestro concepto es hacer algo que vaya más allá, por eso buscamos concientizar a la gente a un uso más responsable de un recurso que hoy en día es escaso. Buscamos tratar de informar y educar a la gente acerca de la importancia de este recurso así como de todos los usos que le podemos dar bajo un cuidado responsable. Además de esto, también buscamos ofrecer un servicio excepcional, no solo dando comodidad a nuestros clientes buscando aquellos momentos en los que realmente no hacen uso de su auto, sino también a través de una constante innovación usando las tecnologías del día a día. Queremos que lavar autos sea no solo responsable sino también fácil. Buscamos facilitarle la vida a nuestros clientes para que puedan utilizar su tiempo en cosas más productivas.

SeR) ¿Porqué crees darle valor a la sociedad?
ecocarspa)- En verdad ahorramos como mínimo 100 litros de agua cada vez que lavamos un auto, por lo que por cada auto que no se lava en un autolavado tradicional y se hace con nosotros hace que “guardemos” 100 litros para todos nosotros para cualquier otro uso que necesitemos. Quizá hoy el valor que le damos a todos es difícil de verlo, afortunadamente todavía la mayoría de la población tiene acceso al agua sin mayor complicación y también es difícil de cuantificar monetariamente debido al bajo costo que hoy en día el agua tiene en nuestro país, el ahorro que en pesos esto podría significar. Sin embargo estamos seguros que el día de mañana cada litro que ahorremos representará y hará un gran impacto para el abastecimiento de un recurso que no solo es finito sino que hoy día ya es escaso.

Al igual hoy en día empleamos, entrenamos y le damos la oportunidad a gente responsable y honesta a unirse nuestro equipo y trabajamos para darles mejores oportunidades y áreas de crecimiento. Somos una empresa de personas, creemos en ellos y crecemos con ellos.

SeR) En tus palabras, ¿Qué es Ser Responsable?
ecocarspa)- Es pensar en el mañana y en el de junto. Pensar antes de actuar, saber y estar consciente de que a cada acción hay una reacción, y entonces actuar en base a las consecuencias que sabemos traerán nuestras acciones. Es también cumplir en tiempo, momento y forma y responder por cada uno de nuestros actos. Es ser consciente, es valorar, es no ser egoísta. Ser responsable es el valor con el que todos deberíamos amanecer.

SeR) ¿Cómo los podemos contactar? 
ecocarspa)- Directamente al correo hola@ecocarspa.com o en nuestra página web www.ecocarspa.com, y en facebook.com/Ecocarspa

SeR) ¿Cómo se ven en 5 años?
ecocarspa)– 5 años son los años en los que vemos nuestra visión hecha realidad. Queremos que todos los autos de México se laven de manera ecológica utilizando productos biodegradables y agua en cantidades moderadas. Nos vemos en toda la república operando algunos centros nosotros y franquiciando algunos otros. También nos vemos como un vehículo de cambio, como una marca que hace más que lavar autos, sino realmente crear conciencia del mejor uso de recursos naturales, como el agua en nuestro país. Creando mejores prácticas de negocios y mejores mexicanos.

SeR) ¿Algún agradecimiento en especial?
ecocarspa)- A todos los que hoy hacen algo por que mañana tengamos un mundo mejor. A todos los que han creído en nuestro proyecto y especialmente a los que semana con semana nos han ayudado a ahorrar más de 63,700 litros de agua.

SeR) Tu mensaje final:
Respuesta)- Ojalá todos nos ayuden a ahorrar agua, un auto a la vez y no olvidar nuestro lema, “Cuida tu auto, cuida tu planeta