Saltar al contenido

Ecoimagination de GE en la estrategia sustentable #Londres2012

GE ofrecerá una amplia gama de soluciones tecnológicas, de salud y sustentabilidad, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

GE patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de verano e invierno desde 2005, a través de su visión y estrategias de ecomagination y healthymagination, ofrecerá una amplia gama de soluciones con la más alta innovación en temas de salud, generación de energía e iluminación en los Juego Olímpicos de Londres 2012.

Ecomagination es el compromiso de GE de imaginar y construir soluciones innovadoras que resuelvan los retos medioambientales actuales y que beneficien a los clientes y a la sociedad en general.

Para integrar su visión de healthymagination GE Healthcare brinda tecnologías y servicios médicos para una nueva forma de atención al paciente. Con un amplio conocimiento en tecnologías de imagen médica y de la información, diagnóstico médico, sistemas de monitoreo de pacientes, detección de drogas, manufactura biofarmacéutica, servicios de mejora de desempeño y soluciones para ayudar a sus clientes a brindar un mejor cuidado a cada vez más personas con un menor costo.

GE, empresa líder global en soluciones con la más alta innovación en sus respectivas áreas, ha colocado una amplia gama de soluciones para la realización de esta nueva edición de los Juegos Olímpicos en Londres. Algunas de las más importantes soluciones están enfocadas en las siguientes áreas:

  • Generación y distribución de energía
  • Tratamiento de agua
  • Transportación
  • Iluminación
  • Motores Seguridad
  • Así como soluciones para hospitales con equipo de diagnóstico, monitoreo y EMR (bitácoras electrónicas médicas) para la atención de los atletas.

Algunos ejemplos en los que GE está involucrado para los JO de Londres 2012 son:

1.       Estadio Olímpico: GE Iluminación proporcionó la infraestructura para la iluminación del estadio olímpico a través de 14,000 lámparas. Así también para la pista de calentamiento (ubicada en la parte sur del estadio).

2.       Villa Olímpica: durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 23 mil atletas y oficiales vivirán en la villa olímpica. GE Power Controls proveyó de cierta parte del equipo de distribución de energía de dichas residencias. GE Water & Process Technologies colocó sistemas de monitoreo de agua en la villa.

3.       Policlínica: situada en la Villa Olímpica, la Policlínica ofrecerá a los atletas la mejor atención médica durante los JO y Paralímpicos. GE Healthcare proporcionó una amplia gama de equipo de diagnóstico que se conservará después de los JO y Paralímpicos, para la atención de la comunidad local.

4.       Velódromo: GE Power Controls integró la más avanzada tecnología para las actividades que se realizarán en dicha ubicación, en la que asistirán más de 6 mil aficionados.

5.       Centro Acuático: de por sí ya icónico por el diseño de Ziha Hadid, el Centro Acuático será anfitrión de algunas de las más populares competencias que tendrán lugar en estos juegos. GE Digital Energy instalará su equipo más avanzado para la protección de energía incluyendo un sinnúmero de aplicaciones.

6.       Arena de Basquetbol: una de las más grandes instalaciones temporales construidas para unos juegos y con capacidad para 12 mil aficionados, estará iluminada por GE.

7.       Centro de Energía: El sistema de cogeneración de GE Jenbacher, proyecto de 10MW, generará y distribuirá energía, además de sistemas de calefacción y enfriamiento para el parque olímpico y para las comunidades que se establezcan después.

8.       Arena de Handball: GE iluminará esta ubicación que se aprovechará para la realización de las actividades de handball y la disciplina de esgrima, en la competencia de Pentatlón Moderno.

9.       Centro de Hockey: con una capacidad de 16 mil aficionados, GE iluminará este centro.

PATROCINIOS Y ACTIVIDADES ADICIONALES:

Equipo inglés de Triatlón: GE se estableció desde 2010 como el socio estratégico del equipo olímpico de triatlón, ofreciendo diferentes soluciones de diagnóstico y tratamiento a través de GE Healthcare, para que los atletas olímpicos y paralímpicos de esta disciplina tengan todo el apoyo para ofrecer su máximo potencial en esta justa veraniega.

El compromiso de GE se extiende más allá de los JO y Paralímpicos de Londres, incluyendo apoyos especiales para la comunidad en diferentes ámbitos. Entre algunas de las iniciativas GE colaboró en: Una donación por 4.8 millones de LE en equipo médico para el centro de maternidad del Homerton University Hospital, el hospital de los JO y Paralímpicos. GE lanzó en 2010 una campaña para mejorar las actividades en los momentos de recreo de las escuelas en aspectos que involucran la nutrición, actividad física y bienestar emocional de los alumnos.

La participación de GE continuará tras las soluciones que operarán durante los JO de Londres y se extenderá hasta 2020 incluyendo una cercana colaboración con el comité organizador de los JO de invierno (programados en 2014 en Sochi, Rusia), así como el apoyo al comité organizador de los próximos JO que tendrán lugar en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.