Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Es hora de invertir en ecommerce 2020 de forma exitosa ¡Ya!

El ecommerce llegó para quedarse... Todo debe estar en línea y disponible para entrega inmediata, porque todos hoy usamos apps para pedidos a casa

Apple care beneficios

ecommerce es el negocio que mejores pronósticos tiene. Preguntále a Amazon… Con las ventas minoristas en línea estimadas en alcanzar los  $ .5 billones USD para 2023,  el sector del comercio electrónico o ecommerce ya estaba en auge. Pero desde el estallido de la pandemia, las compras en línea se han acelerado.

Quién es el rey del ecommerce?

Hoy los minoristas más grandes del planeta están luchando por mantenerse al día con la demanda sin precedentes. En los EE. UU., Amazon ha dejado de entregar todos los suministros excepto los esenciales; En el Reino Unido, los minoristas de alimentos y bebidas, a pesar de agregar más espacios de entrega, simplemente no pueden hacer frente a la demanda, sin importar la presión adicional en la cadena de suministro. La lucha por ser el rey del ecommerce, está pasando ahora entre los grandes.

Aprende cómo hacer tu plataforma de comercio electrónico

Y si una marca propia tiene la idea de tener su propio canal de ecommerce? Es buena idea, también!

También estamos viendo una serie de marcas tradicionales de alimentos y bebidas, como Heinz, que establecen una oferta de comercio electrónico directo al consumidor. Encontrada en  Heinztohome,  la marca ya ha comenzado a vender sus productos enlatados tradicionales y planea expandirse a sus gamas de salsas y bebés. La primera oferta, un paquete ‘Heinz to Home’, se compone de 16 productos: ocho latas de frijoles Heinz, cuatro de Heinz Hoops y cuatro Heinz Cream of Tomato Soup. También ofrece entrega gratuita para trabajadores clave.

Aún más interesante, la semana pasada vimos el lanzamiento de Mighty Small, una plataforma de comercio electrónico lanzada por  Young Foodies , la red que ayuda a empoderar las marcas del mañana. El sitio, según los materiales de lanzamiento, es un nuevo supermercado en línea con una comunidad en su núcleo, dedicado a las pequeñas marcas retadores independientes. Esta plataforma permite a aquellos que no tienen una operación de comercio electrónico existente, o que no quieren crear nuevos canales, la oportunidad de desbloquear nuevas oportunidades en línea y acceder a nuevos consumidores.

Pero, ¿Qué está comprando exactamente la gente y esta tendencia está aquí para quedarse ?

Si miramos a China, donde se produjo la pandemia por primera vez, las ventas de alcohol y alimentos frescos en los sitios de ecommerce aumentaron durante la pandemia según Euromonitor, y los analistas de mercado predicen que los cambios en  los hábitos de compra de los consumidores llegaron para quedarse. El ecommerce apenas está despegando!

El informe reveló que durante este período, el comportamiento del consumidor cambió para centrarse en la salud y la higiene, recurriendo al comercio electrónico en busca de alcohol, alimentos frescos e incluso productos lácteos durante el período de bloqueo.

Pronóstico de la economía ecommerce

Se prevé que este crecimiento de las compras en línea probablemente crezca significativamente este año y en el futuro. De manera similar, las industrias con una presencia en línea madura verán un fuerte impulso en la demanda a corto plazo, mientras que los segmentos en línea en desarrollo continuarán creciendo.

La firma de inteligencia minorista  Stackline  encontró resultados similares en EE. UU. Cuando analizó datos sobre las categorías de comercio electrónico de más rápido crecimiento y declive desde marzo de 2019 hasta marzo de 2020.

Descubrió que a medida que la gente acepta sus nuevas situaciones de vida, su comportamiento de compra se adapta a sus necesidades. Si bien las compras de pánico pueden haber disminuido, los consumidores continúan abasteciéndose de suministros o “productos de despensa pandémicos”.

Lo que más se vende en ecommerce son alimentos y bebidas

Al igual que China, la plataforma de comercio electrónico de bebidas alcohólicas de EE. UU. Drizly, que opera en más de 100 mercados en los EE. UU. Y Canadá, informó que las ventas aumentaron en un 300%  y continúan aumentando.

También informó que muchos consumidores también están usando su nuevo tiempo para concentrarse en su salud, con el 85% haciendo algún tipo de ejercicio mientras están en aislamiento social, y el 40% de ellos diciendo que tienen la intención de continuar cuando se levanten las restricciones.

Estamos viendo que surgen patrones similares en el Reino Unido, con los principales supermercados de alimentos y bebidas agregando entre un 20 y un 30 por ciento a su capacidad de entrega y empleando a más recolectores y empacadores. Los comerciantes de vino como Majestic están luchando para hacer frente al volumen de pedidos y los servicios de entrega de cajas de recetas como Gousto han cerrado sus servicios de suscripción a nuevos clientes potenciales.

También está la aparición de una nueva ola de servicios de compra de comestibles como Shift,  que recogerá sus alimentos en cualquier punto de venta del supermercado por una tarifa de recolección y manipulación. Las plataformas de comercio electrónico existentes como Task Rabbit se  están diversificando y ofrecen nuevos servicios como compras de comestibles sin contacto.

Los pequeños productores ya saben que las redes sociales son una buena plataforma de ecommerce

Hay una gran cantidad de productores locales, agricultores y grupos de restaurantes independientes que se involucran y abren sus propias tiendas de comercio electrónico en diferentes canales como Facebook e Instagram que cubren todo, desde ingredientes de alta cocina hasta cajas básicas de frutas y verduras.

Todo este restablecimiento minorista significa que muchos consumidores se están reconectando, o tal vez incluso por primera vez, con los agricultores, productores y vendedores locales. Es probable que estos enlaces sobrevivan mucho más allá del mundo de bloqueo de COVID-19 en el que nos encontramos actualmente.

Los cambios de comportamiento a lo largo de las generaciones

La respuesta conductual al COVID-19 no ha sido universal entre generaciones, y los consumidores de diferentes grupos de edad respondieron de manera diferente a la crisis según el blog de Big Commerce. Si bien la gente en general está preocupada por la creciente pandemia, las generaciones más jóvenes son las que más están modificando sus comportamientos de compra.

Por el contrario, aunque todavía preocupados por los efectos en la economía, las generaciones mayores se preocuparon un poco menos que las generaciones más jóvenes y dejaron que esto afectara menos sus hábitos de compra. Por ejemplo, el  24%  y el 34% de la Generación X dijeron que no permitían que los eventos actuales influyeran en los artículos que compran, en comparación con casi la mitad de los Millennials.

Nuevas normas establecidas para ser una realidad continua

No queremos usar demasiado el cliché bien utilizado de que estamos en tiempos sin precedentes, pero realmente lo estamos, y continuarán desarrollándose en las próximas semanas y meses hasta que se encuentre y se administre una vacuna a nivel mundial.

Nuestra forma de vida ha cambiado y está destinada a cambiar para siempre, ya que podemos vernos obligados a aceptar nuevas normas como el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales que se convertirán en una realidad continua.

Esto tendrá un resultado directo en nuestro comportamiento de compra y en la forma en que vivimos, y las tiendas y las marcas deberán adoptar el comercio electrónico para garantizar que su estrategia de comunicación de marca esté en el punto adecuado si quieren sobrevivir en la nueva norma mundial.

Cómo empezar en el mundo del ecommerce?

Para aquellos que quieran aprovechar esta oportunidad, aquí hay seis consejos simples para comenzar:

  • Defina su oferta única y conozca el conjunto competitivo
  • Mantenga el sitio claro y simple
  • Facilite el pago
  • Proporcionar información de fácil acceso (por ejemplo, sin entrega de contacto) y servicio al cliente (‘teléfono, correo electrónico, Facebook, Twitter)
  • Priorizar el SEO
  • Asóciese con personas influyentes para impulsar la credibilidad

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.