Saltar al contenido

Pronóstico de la economía 2021 predicción ¿Qué nos depara?

23 abril 2020

Después de la pandemia y un colapso mundial, Nos cuestionamos sobre el pronóstico de la economía 2021 predicción y cómo prepararnos.

costo estilo de vida

Que ya sea 2021! Que ya se vaya el 2020 el peor año de la historia! Feliz 2021! Pero ¿Cómo será la economía en 2021? La pandemia de coronavirus causará una recesión global este año que podría ser peor que la provocada por la crisis financiera mundial de 2008 a 2009, pero la producción económica mundial debería recuperarse el próximo año, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI). ¿Cuál es el Pronostico de la economía 2021 predicción?

El pronóstico de la economía 2021 es borrosa, todavía… La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, acogió con beneplácito las acciones fiscales extraordinarias que ya han tomado muchos países para impulsar los sistemas de salud y proteger a las empresas y los trabajadores afectados, y las medidas adoptadas por los bancos centrales para facilitar la política monetaria. Pronostico de la economía 2021 predicción.

Las previsiones pueden ser llevadas a cabo en un nivel macroeconómico —por ejemplo para PIB, inflación, paro o déficit fiscal— o en un nivel microeconómico para sectores concretos de la economía o incluso empresas en particular y permiten a los destinatarios de la previsión planificar su estrategia futura.

La economía global enfrenta su mayor peligro desde la crisis financiera. Contener la epidemia y proteger a las personas es la prioridad.

Pronóstico de la economía 2021 predicción

Desde la deuda nacional y el mercado de la vivienda hasta el cambio climático y el gasto militar, estas son las 10 principales predicciones que pueden afectar a los Estados Unidos y su propia economía personal durante la próxima década. 

La economía de EE. UU. Crecerá, luego caerá. Pronostico de la economía 2021

La Reserva Federal predice que el crecimiento económico, medido por el  PIB producto interno bruto , se desacelerará al 2.3% en 2019. Hasta 2023, se proyecta un crecimiento de aproximadamente 1.7% por año. De 2024 a 2029, se proyecta un crecimiento promedio de 1.8% por año. Esto puede deberse a la expectativa de que la fuerza laboral crecerá más lentamente que en los últimos años. 

Mientras era candidato,  Donald Trump  dijo que impulsaría el crecimiento al 4%. El crecimiento a ese nivel podría crear una recesión para 2021. Podría desencadenar un  peligroso ciclo de auge y caída . Afortunadamente, hay pasos que lo ayudarán a protegerse de la próxima crisis económica. Pronostico de la economía 2021 predicción De acuerdo a diferentes factores.

El clima extremo podría causar una crisis económica

Un estudio publicado en la edición de octubre de 2018 de ScienceAdvances predijo que el clima extremo en América del Norte aumentará en un 50% para 2100.  Le costará al gobierno de los Estados Unidos $112 mil millones por año, según un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos. 

En marzo de 2019, la Reserva Federal advirtió que el cambio climático podría amenazar el sistema financiero. El clima extremo causado por el cambio climático está obligando a las granjas, empresas de servicios públicos y otras empresas a declararse en bancarrota. A medida que esos préstamos caigan, dañará los balances de los bancos al igual que las hipotecas de alto riesgo durante la crisis financiera.

Munich Re, la firma de reaseguros más grande del mundo, culpó al calentamiento global por pérdidas de $24 mil millones en los incendios forestales de California.  Advirtió que las compañías de seguros tendrán que aumentar las primas para cubrir los crecientes costos del clima extremo. Eso podría hacer que el seguro sea demasiado costoso para la mayoría de las personas.

Según el Servicio de Cambio Climático de Cornucopius, octubre de 2019 fue el octubre más caluroso registrado por un pequeño margen. Y se espera que las temperaturas aumenten aún más, entre 2 y 4 grados Fahrenheit en las próximas décadas. Veranos más cálidos significan incendios forestales más destructivos . Los árboles debilitados por la sequía y las plagas han aumentado la intensidad de estos incendios. La región seca de las llanuras occidentales se ha movido 140 millas hacia el este. Como resultado, los agricultores acostumbrados a cultivar maíz tendrán que cambiar a trigo más resistente. 

Un invierno más corto significa que muchas plagas, como el escarabajo de la corteza de pino, no se están muriendo en el invierno. El Servicio Forestal de los Estados Unidos estima que 100.000 árboles infestados de escarabajos podrían caer diariamente durante los próximos 10 años. 

Cómo te afecta. Las sequías pueden matar los cultivos y aumentar los precios de la carne de res, nueces y frutas. Millones de asmáticos y alérgicos podrían pagar los mayores  costos de atención médica . Los veranos más largos pueden alargar la temporada de alergias. En algunas áreas, la temporada de polen es ahora 25 días más larga que en 1995. Y el recuento de polen puede duplicarse para 2040. 

Todos podrían sentir los efectos si no se hace nada. Las olas de calor pueden provocar enfermedades e incluso la muerte, así como cultivos dañados y paradas en vivo, además de cortes de energía.

Millones de personas también podrían verse inundadas por el aumento del nivel del mar. El aumento del nivel del mar podría hacer que los huracanes y las tormentas empujen más hacia el interior, y ejerce presión sobre los arrecifes de coral, que podrían morir. Para 2100, los niveles mundiales del mar podrían elevarse al menos 1 pie por encima de lo que eran en 2000.  Eso solo le costaría a la economía global $14 billones para 2100.

Los costos de atención médica continuarán aumentando

El plan impositivo de Trump  derogó el  impuesto de Obamacare  a aquellos que no tienen seguro médico a partir de 2019. La Oficina de Presupuesto del Congreso cree que 13 millones de personas podrían reducir la cobertura para 2027. Dado que la mayoría de ellos están saludables, aumentará los costos del seguro empresas. Transmitirán esos costos al asegurado, aumentando los costos de atención médica.

Se espera que los gastos en atención médica alcancen $ 6 billones para 2027, y se proyecta que su participación en el PIB alcance el 19.4% en ese mismo año. También se espera que los precios del cuidado de la salud personal aumenten un promedio de 2.7% por año entre 2020 y 2027.

 Cómo te afecta. Sin regulación, las nuevas políticas pueden no proporcionar tanta cobertura. Las personas que los compran podrían terminar pagando más de sus propios bolsillos. 

A medida que las personas abandonan el seguro, es menos probable que obtengan  atención preventiva . Las familias de bajos ingresos sin seguro podrían volver a usar la sala de emergencias del hospital para atención primaria. Los hospitales transfieren ese costo a Medicaid y a las compañías de seguros. Podría hacer que la atención médica sea más costosa para todos.

La deuda federal aumentará

El 7 de abril de 2020, la deuda de EE. UU. Superó los $24 billones. Se mantuvo estable después de que se   inició el secuestro. Con esa acción, el Congreso requirió un  recorte obligatorio del presupuesto federal del 10%  hasta 2021. 

La relación deuda / PIB de los Estados Unidos   es del 106%, un nivel que no es sostenible a medida que aumentan las tasas de interés. Aumentará los pagos de intereses sobre la deuda. Está por encima del punto de inflexión del 77% recomendado por el  Fondo Monetario Internacional.

Trump prometió reducir la deuda. Pero hasta ahora, sus políticas podrían aumentarlo en $ 5.6 billones. La economía del lado de la ofertadice que reducir los impuestos comerciales libera fondos para contratar más trabajadores. Pero no funciona cuando la tasa impositiva máxima es inferior al 50%, según la  curva de Laffer . En cambio, solo se suma a la deuda.

Cómo te afecta. Los desacuerdos sobre cómo reducir la deuda pueden traducirse en una crisis de deuda si  es necesario elevar el techo de la  deuda. A largo plazo, equilibrar el presupuesto significa recortes de gastos ya que Trump ha reducido los impuestos. El Seguro Social se paga solo, y Medicare lo hace parcialmente, al menos por ahora.

Mientras Washington lucha con la mejor manera de abordar la deuda, surge la incertidumbre sobre las tasas impositivas, los beneficios y los programas federales. Las empresas reaccionan a esta incertidumbre acumulando efectivo, contratando trabajadores temporales en lugar de trabajadores a tiempo completo y retrasando las inversiones importantes.

Los precios del petróleo y el gas se recuperarán

La Administración de Información de Energía de EE. UU.  Ofrece una perspectiva para 2050 que predice que la producción de petróleo crudo Brent aumentará a niveles récord para 2027 y luego permanecerá 14 millones de barriles por día para 2040. Se proyecta que el precio será de $92.82 / barril para 2030, y $ 106.08 / barril en 2040.  En los próximos años, se espera que Estados Unidos para exportar más petróleo de lo que importa. 

Cómo te afecta. Mayores precios del petróleo significan mayores precios de la gasolina. En 2008, cuando los precios del petróleo aumentaron a $ 144 por barril, los precios de la gasolina subieron a $ 4 por galón. Puede usar los precios del petróleo para predecir  los precios de la gasolina de mañana hoy . Los altos precios de la gasolina también pueden aumentar el costo de los alimentos, que depende del costo del transporte. 

Las economías de Estados Unidos y China están entrelazadas

China se convirtió en la economía más grande del mundo  en 2014. A partir de septiembre de 2019 , el crecimiento económico de China  es el más lento desde 1990.  Pero la nación ahora es tan grande que continuará afectando a la economía de EE. UU. Mucho más que en el pasado.

En diciembre de 2019, EE. UU. Y China llegaron a un acuerdo sobre la Fase Uno del acuerdo comercial en el que China se ha comprometido a comprar una cantidad sustancial de bienes y servicios estadounidenses en los próximos años. Estados Unidos mantendrá aranceles del 25% sobre las exportaciones chinas por valor de $250 mil millones y aranceles del 7,5% sobre las importaciones chinas de $120 mil millones. 

Si las exportaciones de China disminuyen, podría comprar menos bonos del Tesoro de EE. UU. Dado que China es el segundo mayor comprador de deuda de EE. UU. , A medida que disminuye su demanda de bonos del Tesoro, las tasas de interés podrían aumentar.

Cualquier cambio convierte a China como parte de su reforma económica va a  afectar el valor del dólar estadounidense . China ha mantenido una fijación fija al dólar para su moneda, el yuan. Está aflojando esta estaca en su intento de permitir que  el yuan se convierta en una moneda global . La nación también está modernizando los mercados bursátiles de China.

Cómo te afecta. La desaceleración en el crecimiento de China podría afectar a la economía de Estados Unidos de manera sin precedentes. Las tasas de interés más altas pueden aumentar el costo de los préstamos para empresas y consumidores estadounidenses. También pueden aumentar los intereses de la deuda. El gobierno de los Estados Unidos puede tener que desviar más fondos para pagar esos intereses. Pronostico de la economía 2021 predicción.

Una desaceleración en las exportaciones chinas también puede aumentar los precios para los consumidores estadounidenses. «Hecho en Estados Unidos» significa costos más altos ya que los trabajadores estadounidenses reciben más dinero por su trabajo que los de China. 

El dólar continuará bajando y creciendo

El valor del dólar estadounidense alcanzó un máximo de dos años en septiembre de 2019, con un valor de $99.37. A partir de diciembre de 2019, se redujo a alrededor de $97. Dado que la Reserva Federal ha bajado las tasas de interés en los últimos meses de 2019, existe la posibilidad de que el valor del dólar aumente.

Los inversores extranjeros pueden estar más preocupados por la deuda estadounidense. Temen que Estados Unidos quiera que el  dólar baje  para que el valor relativo de su deuda nacional sea menor. Ellos  diversificar sus carteras  con activos más no en dólares, como el euro. 

Cómo te afecta. Un dólar débil aumenta los precios de importación, lo que contribuye a la inflación y aumenta los precios del petróleo y el gas. También reduce los precios de exportación, estimulando el crecimiento económico. El valor del dólar continuará experimentando caídas y crecimientos, lo que afectará todo lo que compre
.Pronostico de la economía 2021 predicción.

La inflación seguirá siendo tenue

Cuando los precios del petróleo vuelven a un rango normal, podría generar temores sobre la  hiperinflación . Pero la Reserva Federal está vigilante para revertir  la flexibilización cuantitativa  y aumentar la tasa de fondos federales  cuando sea necesario. 

El papel más importante de la Reserva Federal es gestionar las expectativas públicas de inflación. Una vez que el público espera inflación, se convierte en una profecía autocumplida. La Fed puede mantener la confianza en la economía demostrando moderación, lo que resulta en cambios menos extremos en el comportamiento de la economía pública. La Fed sabe que así es como el ex  presidente de la Fed, Paul Volcker,  puso fin a la  estanflación  de la década de 1970. Al mantener altas las tasas de interés, aseguró al público que estaba comprometido a prevenir la inflación.

Cómo te afecta. La inflación subyacente se mantendrá en torno al 2%.  Los precios de los alimentos pueden aumentar temporalmente ya que siguen los precios volátiles del  petróleo y el gas . Pero el  costo de vida  seguirá siendo de donde está hoy.

No tiene que preocuparse tanto como lo hacía en el pasado por la inflación que le quita sus ahorros de jubilación. Sin la amenaza de inflación, también es poco probable que  los precios del oro suban por encima de los $1,500 la onza. El oro sirve como un buen barómetro de la salud de la economía. Los precios del oro se disparan cuando los inversores están preocupados por la inflación o el crecimiento económico futuro.

El crecimiento de la vivienda será sostenible

La Ley de Reducción de Impuestos y Empleos limitó la deducción de intereses hipotecarios a los primeros $750,000 del préstamo. Los intereses sobre las líneas de crédito sobre el valor neto de la vivienda ya no se pueden deducir. También duplicó la deducción estándar, lo que podría aumentar el número de personas que la toman.  La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas y la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios se opusieron a esto en 2017. A medida que más contribuyentes toman una deducción estándar, menos pueden aprovechar la deducción de intereses hipotecarios.

La Fed también bajó las tasas de interés a fines de 2019 y las mantuvo estables. 30  Esto hará que las hipotecas sean más asequibles. A medida que las tasas hipotecarias disminuyen, los precios de la vivienda pueden aumentar para compensar el costo para los compradores de viviendas. 

Cómo te afecta. El plan tributario podría controlar los precios de la vivienda. Pero las tasas hipotecarias más bajas podrían inspirar a las personas a comprar casas. Y aunque a muchas personas les preocupa que el  mercado inmobiliario se encuentre en una burbuja que podría conducir a otro colapso, Zillow informó en diciembre de 2019 que sus expertos creen que el mercado inmobiliario se mantendrá estable en los próximos años.  Mientras la Fed mantenga las tasas estables, existe la posibilidad de que el mercado inmobiliario aumente, pero no se desplome.

Estados Unidos está involucrado en menos guerras terrestres

La deuda y el secuestro de $23 billones significan que Estados Unidos realmente ya no puede permitirse librar grandes guerras terrestres. 

En marzo de 2019, el gobierno aumentó el presupuesto de seguridad nacional de 2020 a $ 750 mil millones.  El Departamento de Defensa dijo que este aumento fortalecerá su ventaja competitiva y ayudará a los militares a tener éxito al priorizar la innovación y la modernización en la lucha de guerra en las próximas décadas. 

Algunos críticos han expresado sus opiniones de que este gasto no es apropiado, dada la presencia disminuida de los militares estadounidenses en todo el mundo. Los expertos en presupuestos dicen que este aumento tendrá un impacto directo en la deuda de Estados Unidos, haciéndola más grande y le quitará áreas clave como la atención médica y el cuidado infantil. 

Cómo te afecta. Puede sentirse más inseguro a medida que crece el terrorismo y parece que Estados Unidos está haciendo poco al respecto. Luego está la creciente amenaza de la guerra cibernética: es rápida, difícil de comprender, de gran alcance en el panorama digital y peligrosa. Y Estados Unidos está trabajando para innovar y modernizarse para estar mejor preparados.

La economía 2021 después de COVID19

En los próximos años, la economía crecerá más lentamente. Los informes publicados antes del brote de COVID dijeron que tanto el desempleo como la inflación seguirían siendo bajos.

Hay dos grados de petróleo crudo que son puntos de referencia para otros precios del petróleo. Estos son el West Texas Intermediate y Brent North Sea. 

West Texas Intermediate proviene de los Estados Unidos y es el punto de referencia para los precios del petróleo en los Estados Unidos. El petróleo Brent del Mar del Norte proviene del noroeste de Europa y es el punto de referencia para los precios mundiales del petróleo.

La EIA pronostica que WTI será de $ 29.34 / b en 2020 y $ 41.12 / b en 2021. Eso hace que el Brent-WTI se extienda $ 3.70 / b en 2020. 6  El precio del barril de petróleo WTI será mucho más bajo que los precios de Brent debido al exceso de oferta de los Estados Unidos. En diciembre de 2015, el diferencial fue de solo $2/b. Eso fue justo después de que el Congreso eliminó la prohibición de 40 años sobre las exportaciones de petróleo de Estados Unidos.

Cuatro razones para los precios del petróleo volátil de hoy. Pronostico de la economía 2021.

Los precios del petróleo solían tener un cambio estacional predecible. Se dispararon en la primavera, ya que los comerciantes de petróleo anticiparon una gran demanda de conducción de vacaciones de verano. Una vez que la demanda alcanzó su punto máximo, los precios cayeron en otoño e invierno.

Los precios del petróleo se han vuelto volátiles gracias a cambios inesperados en los factores que afectan los precios del petróleo . La pandemia de coronavirus ha enviado la demanda de la caída del petróleo. Eso ha compensado los otros tres factores que afectan los precios del petróleo: el aumento de la producción de petróleo de EE. UU., La disminución de la influencia de la OPEP y el fortalecimiento del dólar.  Pronostico de la economía 2021 predicción.

1. Disminución de la demanda global

La EIA informó que la demanda mundial de petróleo fue 11.4 millones de b/d menor en marzo de 2020 que el promedio anual de 2019.  Se pronostica que la demanda será 17.1 millones b/d más baja en abril. Para el año, la EIA estima que la demanda será de 95.5 millones de b/d, 5.2% menos que en 2019. Esa sería la mayor caída desde que la EIA comenzó a mantener registros.

La caída repentina de la actividad económica

La pandemia ha afectado la vida de millones de personas. Para mitigar el contagio, muchos hogares, empresas y gobiernos han tomado medidas colectivamente denominadas distanciamiento social, que alcanzaron su punto máximo en abril de 2020. La pandemia y el distanciamiento social han interrumpido ampliamente la actividad económica, causando una ola de pérdidas de empleos y terminando el más largo expansión desde la Segunda Guerra Mundial. Atentos a Pronostico de la economía 2021 predicción.