El 2020 ha sido un año histórico para el ecosistema cripto – BITCOIN – #CRIPTOMONEDAS

Si todavía no estás dentro del ecosistema cripto, quizá muy pronto lo estés… Sin duda El 2020 ha sido un año histórico para el ecosistema cripto. Por eso, hemos resumido para ti los eventos más importantes que muestran la evolución y progreso de este mundo. Conoce estos acontecimientos y su importancia para el futuro de la industria.

  • Los fundamentos de invertir en bitcoin
  • Por qué hay que tomarlo en serio
  • Cómo comprar bitcoins (con tarjeta de crédito o cuenta bancaria )
  • Cómo proteger y asegurar adecuadamente sus bitcoins si decide invertir

Los BitCoins pertenecen al ecosistema DeFi (un ecosistema financiero abierto donde se pueden construir varias herramientas y servicios financieros pequeños de manera descentralizada.)

¿Qué es DeFi?

DeFi es la abreviatura de finanzas descentralizadas que incluyen activos digitales, protocolos, contratos inteligentes y dApps construidos en blockchain.
Las finanzas descentralizadas incluyen activos digitales, protocolos, contratos inteligentes y dApps construidos en blockchain. Dada la flexibilidad y la cantidad de desarrollo, la plataforma Ethereum es la opción principal para la aplicación DeFi, pero eso no significa que sea la única plataforma blockchain.

La euferia de DeFi

DeFi engloba a criptoactivos y proyectos de Finanzas Descentralizadas que buscan desplazar a los bancos. Al día de hoy se han lanzado más de 100 proyectos DeFi. 

Principales intercambios cripto

  • Coinbase
    • Límites de compra y liquidez elevados
    • Manera fácil para que los recién llegados obtengan bitcoins
    • Opción “Compra instantánea” disponible con tarjeta de débito
  • Coinmama
    • Funciona en casi todos los países
    • Límites más altos para comprar bitcoins con tarjeta de crédito
    • Broker confiable y confiable
  • eToro
    • Admite Bitcoin, Ethereum y otras 15 monedas
    • Empiece a operar rápidamente; límites altos
    • Tu capital está en riesgo.

¿Porqué le fue muy bien a BITCOIN en el 2020?

El mundo depende cada vez más de Internet. Por lo tanto, no es de extrañar que Bitcoin, una moneda digital, global y segura, haya reclamado el interés de los inversores.

En mayo de 2020 se redujo a la mitad la emisión de bitcoins. La inflación de la criptomoneda ha decaído de manera escalonada tal como se tenía contemplado en su diseño y programación, con reducciones de 50% cada 4 años desde 2009. Inicialmente se producían e ingresaban en circulación 50 BTC cada diez minutos, flujo que disminuyó a 25 BTC en el 2012, posteriormente a 12.5 BTC en el 2016 y finalmente al valor actual de 6.25 BTC por bloque.

Bitcoin está abierto a todos y brinda una oportunidad emocionante para adentrarse en una clase de activos completamente nueva.

Invertir en bitcoin puede parecer aterrador, pero sepa que se necesita tiempo y esfuerzo para comprender cómo funciona Bitcoin.

También tenga en cuenta que las perspectivas regulatorias sobre Bitcoin a nivel mundial son variadas. Tenga esto en cuenta y haga su propia investigación según el lugar donde vive.

Bitcoin con una “B” mayúscula hace referencia a Bitcoin la red o Bitcoin al sistema de pago; bitcoin con una “b” minúscula hace referencia a bitcoin como moneda o bitcoin como unidad monetaria

Todo sobre el ecosistema cripto

Por qué invertir en Bitcoin?

A algunas personas les parece una tontería que un bitcoin pueda valer miles de dólares. ¿Qué hace que los bitcoins sean valiosos?

Los bitcoins son escasos

Veamos el oro como moneda de ejemplo. Hay una cantidad limitada de oro en la tierra. A medida que se extrae oro nuevo, siempre queda menos y menos oro y se vuelve más difícil y más caro de encontrar y extraer.

Por esta razón, junto con la historia milenaria del oro como medio de cambio, se ha considerado durante mucho tiempo una cobertura contra la inflación monetaria .

El oro es un activo muy poco adeudado, aunque el oro se ha vuelto mucho más popular. 

Si le pregunta a cualquier banco central, a cualquier fondo soberano, a cualquier individuo qué porcentaje de su cartera está en oro …, encontrará que es muy pequeño … Es … imprudentemente pequeño …, particularmente en un momento en que estamos perdiendo un régimen cambiario.

Lo mismo ocurre con Bitcoin

¿Cuántos bitcoins disponibles hay en el ecosistema cripto?

Solo habrá 21 millones de Bitcoins y, a medida que pasa el tiempo, se vuelven cada vez más difíciles de extraer. Eche un vistazo a la tasa de inflación y la tasa de oferta de Bitcoin:

Los bitcoins son útiles

Además de ser escasos, los bitcoins son útiles. Bitcoin proporciona una política monetaria sólida y predecible que cualquier persona puede verificar.

La política monetaria de Bitcoin es una de sus características más importantes. Es posible ver cuándo se crean nuevos bitcoins, cuándo se crea una transacción o cuántos bitcoins hay en circulación.

Los bitcoins se pueden enviar desde cualquier parte del mundo a cualquier otro lugar del mundo. Ningún banco puede bloquear pagos o cerrar su cuenta. Bitcoin es dinero resistente a la censura.

Bitcoin hace posibles los pagos transfronterizos y también proporciona una manera fácil para que las personas escapen de la política monetaria fallida del gobierno.

Internet hizo que la información fuera global y de fácil acceso. Una moneda global sólida como Bitcoin tendrá el mismo impacto en las finanzas y la economía global.

Si comprende el impacto potencial de Bitcoin, no será difícil entender por qué invertir en Bitcoin puede ser una buena idea.

Bitcoin tiene una correlación deseable con el mercado

Bitcoin se considera un activo no correlacionado, lo que significa que parece no haber un vínculo entre el desempeño de los mercados tradicionales de acciones y bonos y el de Bitcoin. Esto es deseable para los traders que buscan diversificar el riesgo de su cartera. Al agregar Bitcoin a su cartera, pueden reducir la probabilidad de que una caída importante en las acciones afecte negativamente su patrimonio neto.

Precio de Bitcoin

No hay un precio oficial de Bitcoin. El precio de Bitcoin lo fija lo que la gente esté dispuesta a pagar. Buy Bitcoin Worldwide’s es un buen recurso para el precio actual e histórico.

El precio de Bitcoin generalmente se muestra como el costo de un bitcoin. Sin embargo, los intercambios te permitirán comprar cualquier cantidad y puedes comprar menos de un bitcoin. El 2020 fue un buen año para el bitcoin.

¿Puedes obtener Bitcoin gratis?

Bitcoin es dinero. La gente generalmente no regala dinero gratis, por lo que debes ser muy escéptico de cualquier persona que prometa regalarte Bitcoins, el ecosistema cripto es serio y no anda con juegos. 

Sin embargo, a veces puede obtener pequeñas cantidades de Bitcoin de forma gratuita cuando varios intercambios y cuentas de interés de Bitcoin le ofrecen Bitcoin para abrir una cuenta en su plataforma. Dependiendo de la cantidad de dinero con que financie las cuentas, estas ofertas oscilan entre $10 y $250 USD en Bitcoin.

¿Puedo seguir haciendo rico con Bitcoin?

Nadie lo sabe y, francamente, nadie lo sabrá jamás. Cualquiera que prometa hacerte rico con Bitcoin probablemente te esté estafando.

La mayoría todavía considera que Bitcoin es una inversión arriesgada y nunca debe invertir más de lo que puede permitirse perder. Dicho esto, los activos altamente volátiles tienden a tener un mayor potencial de rendimiento (igualado por su potencial de pérdidas increíbles). Siempre debe consultar a un planificador financiero autorizado.

¿Cuándo es el momento adecuado para comprar?

Como ocurre con cualquier mercado, nada es seguro. La suposición de cualquiera es tan buena como la de cualquier otra persona cuando se trata de predecir los precios de Bitcoin a corto plazo .

A lo largo de su historia, Bitcoin generalmente ha aumentado de valor a un ritmo muy rápido, seguido de una caída lenta y constante hasta que se estabiliza.

Utilice herramientas como un gráfico de precios de Bitcoin para analizar gráficos y comprender el historial de precios de Bitcoin. Bitcoin es global y, por lo tanto, se ve menos afectado por la situación financiera o la estabilidad de cualquier país, sea buena o mala.

Especulaciones en el ecosistema cripto

La especulación sobre la devaluación del yuan chino ha provocado, en el pasado, una mayor demanda de China, que también elevó el tipo de cambio en las bolsas de Estados Unidos y Europa.

También hemos visto que los mercados alcistas de Bitcoin en los Estados Unidos dan lugar a grandes eventos de arbitraje en mercados con mucha menos liquidez debido a los controles de capital , como Corea. En el caso de Corea, estos fueron conocidos como ‘ Kimchi Premium ‘

Como señalan Igor Makarov y Antoinette Shoar en Comercio y arbitraje en los mercados de criptomonedas ,

La relación de precio promedio diario entre los EE. UU. Y Corea entre diciembre de 2017 y febrero de 2018 alcanzó el 40% durante varios días …

Estimamos que durante este período se dejó sobre la mesa un mínimo de $2 mil millones USD de posibles ganancias totales de arbitraje. En contraste, las desviaciones de precios entre los intercambios en el mismo país generalmente no exceden el 1%, en promedio.

Especulando dentro del ecosistema cripto

Llevar Bitcoin a Corea para aprovechar la gran prima fue increíblemente fácil. El problema era sacar su fiat del país después de la venta.

Irónicamente, tales controles solo alimentaron aún más el precio de Bitcoin, ya que las personas se dieron cuenta de que Bitcoin podía hacer lo que fiat no podía: realizar pagos transfronterizos en cualquier cantidad sin el permiso de ninguna autoridad reguladora.

Todos estos ejemplos ilustran cómo el caos global generalmente se considera beneficioso para el precio de Bitcoin, ya que Bitcoin es apolítico y se encuentra fuera del control o la influencia de cualquier gobierno particulado. Al pensar en cómo la economía y la política afectarán el precio de Bitcoin, es importante pensar a escala global y no solo en lo que está sucediendo en un solo país.

Cómo invertir en bitcoins y dónde comprar

La dificultad de comprar bitcoins depende de su país. Los países desarrollados tienen más opciones y más liquidez. El ecosistema cripto es global, eso es bueno.

Coinbase es el corredor de bitcoins más grande del mundo y está disponible en Estados Unidos , Reino Unido , Canadá , Singapur y la mayor parte de Europa.

Cómo proteger bitcoins

Al igual que con cualquier cosa valiosa, los piratas informáticos, los ladrones y los estafadores estarán detrás de sus bitcoins, por lo que es necesario asegurar sus bitcoins.

Si realmente quiere invertir en bitcoins y se ve a sí mismo comprando una cantidad significativa, le recomendamos que utilice carteras de bitcoin que se crearon pensando en la seguridad.

¿Debería invertir en la minería de Bitcoin?

La industria minera de Bitcoin ha crecido a un ritmo rápido.

La minería, que antes podía realizarse en una computadora doméstica promedio, ahora solo se realiza de manera rentable utilizando centros de datos y hardware especializados (conocidos como ‘ ASIC ‘).

Estos centros de datos son almacenes llenos de computadoras construidas con el único propósito de extraer Bitcoin. Hoy en día, cuesta millones de dólares incluso comenzar una operación minera rentable.

Los mineros de Bitcoin ya no son una inversión rentable para los nuevos usuarios de Bitcoin.

Si quieres que un pequeño minero juegue con la minería, hazlo. Pero no trate su operación minera doméstica como una inversión ni espere obtener un retorno.

Etiquetas: