#RSE The Home Depot apoya la educación de México

Pasa la nota:

Equipos Depot es un programa de voluntariado que fue creado hace 15 años. En 2016, cerca de 400 mil personas fueron beneficiadas con las actividades de voluntariado. Más de 570 proyectos de voluntariado se realizaron el año pasado

The Home Depot México anuncia el inicio de suPrograma Nacional de Voluntariado 2017 “Equipos Depot”, enfocado en apoyar e impulsar una mejor calidad de vida en México, mejorando las instalaciones de más de 500 escuelas y espacios públicos en todo el país.

Desde la creación del programa en 2001, el número de voluntarios (as) se ha incrementado año con año, por lo que se espera que en 2017, más de 6,000 asociados (as) se sumen a las actividades de rehabilitación y construcción en beneficio de los mexicanos.

“Seguiremos comprometidos con México y continuaremos con nuestro objetivo de llevar felicidad hogar por hogar y en México. Es un honor para The Home Depot poner nuestro granito de arena para construir un mejor país para vivir”, expresó Ricardo Saldívar, Presidente y Director General de The Home Depot.

Los proyectos de voluntariado de Equipos Depot 2017, se realizarán en las inmediaciones de las 119 tiendas deThe Home Depot en el territorio nacional, localizadas en los 32 estados de la República Mexicana.

Las  asociadas y asociados de mandil naranja serán los encargados de elegir las escuelas y espacios públicos a rehabilitar a través de una valoración de necesidades, y la determinación de los materiales requeridos para llevar a cabo las mejoras.

La compañía aportará los recursos y sus colaboradores su entusiasmo, tiempo libre, conocimientos técnicos y vocación de servicio para cambiar la realidad de cada lugar.

Las actividades a realizar se enfocarán en labores de limpieza, pintura y aislamiento de muros, con el objetivo de generar un ahorro en recursos y el mantenimiento de las instalaciones, así como contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la utilización de materiales de primera calidad.

Además, los asociados (as) llevarán a cabo jornadas de inclusión, en las que aportarán su tiempo para convivir con residentes de asilos y casas hogar, entre otros, y con esto contribuir al bienestar emocional de la comunidad.

Con actividades como ésta, The Home Depot lleva a la práctica uno de sus valores más importantes: Devolver a la comunidad, acción mediante la cual la compañía contribuye a la mejora de la calidad de vida y el entorno de sus habitantes. Tan solo en el 2016, la empresa de mandil naranja benefició a 740,000 personas a través de sus diversos programas de Responsabilidad Social.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *