Saltar al contenido

Sé sustentable y pide tu comida desde tu compu! Los beneficios y la eficiencia del e-commerce

compra sustentableLa tecnología ya es parte de nuestra vida. Los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles ya no son un lujo, son una necesidad.

Todos los días buscamos y compartimos información. Hemos aprendido a comunicarnos en tiempo real y descubrimos que gracias al internet acortamos distancias. Todo esto ha impulsado nuevos proyectos que ofrecen una alternativa para hacer más productiva nuestra experiencia de compra.

El internet nos facilita la vida. Un claro ejemplo es la hora de la comida del empleado promedio. Se le va la mañana  en la oficina,  se acerca su hora de comida y no sabe qué va a comer! Tiene la costumbre de salir a comer con la presión de regresar a tiempo, ¿Te ha pasado?

Es hora de conocer nuevas plataformas de solución que funcionan gracias al internet. Hoy en día podemos evitar el tráfico y el desgaste de gasolina gracias tiendas virtuales que nos ponen en la puerta nuestros antojos y necesidades.

Como referencia, aquí aparecen publicadas las últimas noticias sobre sindelantal en México Un menú on-line que pone La comida de tus restaurantes preferidos en tu casa. Una muy buena opción para programar tu pedido con tiempo! Muchas veces el precio de los menús on-line son iguales o más  baratos que el mismo local.

El planeta está cambiando. Y cada vez son más las personas que buscan procesos más inteligentes, sustentables y eficaces. La eficiencia en el proceso de compra a través de internet está mejorando, es parte del desarrollo sustentable de una sociedad.

Algunos beneficios que obtiene el cliente gracias a la compra on-line:

  • Tiene a la vista muchas opciones  segmentadas por categorías. 
  • Puede elegir la mejor opción gracias a las reseñas y comentarios de los usuarios
  • Logra mejorar el  manejo de sus tiempos! (Elige, pide, rastrea y espera) Sin salir de su espacio
  • Tiene acceso a descuentos especiales (al comprar en línea se reducen muchos costos de operación, lo que se traduce a ahorros directos para ti)
  • Conoce a tiempo las ofertas y precios porque siempre actualizados

Para reflexionar:  Medio Ambiente, Comercio y Sustentabilidad

Las compras on-line pueden ser parte de un plan de sustentabilidad! Porque pueden reducir hasta un 35% las emisiones de CO2 respecto a las compras tradicionales, Según un informe del Instituto Estia-Via para la Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia, quienes compararon un total de 5.400 compras on-line respecto a la compra tradicional, es decir, la que incluye el viaje al supermercado.

El resultado: La tienda virtual consume  menos energía que un local físico; Además se obtiene hasta un 40% de ahorro en combustible al evitar el trayecto hacia un negocio local. La reducción de emisión de gases se disminuye también al evitar las aglomeraciones humanas.

Al comprar por internet la facturación es electrónica, por lo que se  reduce el consumo de papel. Por medio de las transacciones digitales se evita también el uso y deterioro de billetes físicos,

Al parecer el comprar en línea no sólo da beneficios a la persona, sino al medio ambiente…. esto es comprar sustentablemente. ¿Ya conoces tu tienda virtual local? 🙂