Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Los mejores de ejercicios para mejorar estado de ánimo

Así como hay rutinas para la salud mental, ver más músculo y quemar grasas, hay también ejercicios para mejorar estado de ánimo

Ejercicio en casa cinta de correr

El ejercicio puede ser una excelente manera de levantarle el ánimo y mejorar su capacidad para lidiar con el estrés.  Aquí te vamos a compartir algunos ejercicios para mejorar estado de ánimo.

Cuando hace ejercicio, su cuerpo a menudo se siente más relajado y tranquilo, pero también hay beneficios mentales. Descubra por qué el ejercicio es beneficioso y qué tipos de ejercicios son mejores para ayudar a equilibrar sus emociones.

Cómo el ejercicio mejora el estado de ánimo 

Cuando realiza ejercicio de alta intensidad, su cuerpo y cerebro producen hormonas y neurotransmisores que tienen un impacto positivo en su estado de ánimo , memoria, niveles de energía y sensación de bienestar. 

Algunos de estos se conocen como endorfinas, sustancias químicas que hacen que el cuerpo se sienta bien. Pueden resultar en la “euforia del corredor” de la que hablan los corredores. 

Después de un buen entrenamiento, sus músculos están cansados, pero se siente más relajado. También puede sentir una sensación de logro, que aumenta su confianza en sí mismo y mejora su sensación de bienestar. Gracias a tu entrenamiento, la tensión acumulada y el estrés en tus músculos y tu mente se reducen.

Ejercicio y emociones 

Si bien el ejercicio no es, por sí solo, un tratamiento para la depresión clínica , los estudios muestran que incluso una sola sesión de ejercicio produce cambios positivos en las sustancias químicas del cerebro y puede mejorar su estado de ánimo. Una revisión de 2017 sobre los efectos del ejercicio publicada en la revista Brain Plasticity , encontró que después del ejercicio, las personas informaron un mejor estado de ánimo con disminución de la tensión, la depresión y la ira.

De hecho, para las personas con depresión leve o moderada, 30 minutos de ejercicio diario pueden ser efectivos para mejorar el estado de ánimo. Un estudio de revisión que analizó 23 estudios controlados aleatorios encontró que la combinación de ejercicio con medicación convencional y tratamiento de terapia cognitivo-conductual para la depresión redujo aún más los síntomas de depresión.

Más ejercicio no necesariamente te hará más feliz y, como con cualquier cosa, es posible exagerar. Por ejemplo, uno de los beneficios del ejercicio es que estimula la producción de cortisol, lo que puede ayudar con la memoria y el estado de alerta. Por otro lado, demasiado cortisol puede tener efectos negativos en su cuerpo y en su estado de ánimo

Tipos de ejercicios para mejorar estado de ánimo 

Cuando se trata de ejercicio, es fundamental que elija algo que disfrute. El ejercicio cardiovascular es excelente, pero si odias nadar o correr, no lo harás. Y cuando una actividad es más placentera, hay más posibilidades de que la adherencia a largo plazo sea mayor.

Para su rutina de ejercicios, puede probar una combinación de actividades solitarias como caminar, nadar o trabajar en el jardín, combinadas con algunas actividades grupales como clases de entrenamiento en intervalos de alta intensidad o caminatas grupales periódicas o paseos en bicicleta. Además de los beneficios físicos y de endorfinas del ejercicio, otro beneficio potencial del ejercicio es la oportunidad de interacción social, que a menudo puede mejorar su estado de ánimo en la misma medida.

Para obtener beneficios que mejoran el estado de ánimo, pruebe alguna o todas las siguientes actividades. Algunas personas se aburren con el mismo ejercicio día tras día; otros disfrutan de la rutina. Considere mantener los ejercicios que ama como sus entrenamientos básicos y luego intercambiar periódicamente otras actividades a medida que cambie su estado de ánimo, horario o clima. Para las clases grupales, manténgase atento a los descuentos de temporada u ofertas de cupones.

Ejercicios cardiovasculares y aeróbicos 

Los ejercicios cardiovasculares y aeróbicos son excelentes para crear la intensidad necesaria para la liberación de endorfinas que mejoran el estado de ánimo en su cuerpo. Los ejercicios aeróbicos son aquellos que aumentan su frecuencia cardíaca, como trotar, nadar, andar en bicicleta, caminar a paso ligero o usar una bicicleta elíptica. También puede aumentar su frecuencia cardíaca realizando actividades como jardinería y baile; se ha demostrado que ambos reducen la depresión y la ansiedad.

Si le gustan los deportes, unirse a una liga local para jugar fútbol, ​​baloncesto o tenis puede brindarle interacción social mientras le brinda un entrenamiento cardiovascular. Unirse a una clase grupal que proporciona un entrenamiento en intervalos de alta intensidad como Crossfit o boxeo es otra forma de hacer ejercicio cardiovascular mientras te diviertes con tus amigos.

Si eres joven, y de buena condición física te recomendamos hacer un grupo de amigos y aprovechar los parques públicos para practicar la calistenia o cómo hacer la bandera humana.

Yoga 

El yoga es un sistema de salud integral y crecimiento espiritual que se centra en la meditación, los ejercicios de respiración y las posturas físicas. A menos que esté haciendo una clase de yoga de flujo activo o vinyasa, el yoga no proporciona mucho ejercicio aeróbico. 

Sin embargo, puede enseñarle cómo relajarse, liberar tensiones, estirar los músculos tensos e incluso fortalecer los débiles. Hacer yoga con regularidad puede ayudar a aliviar la ansiedad y mejorar la sensación de bienestar. 

Una revisión de 2016 sobre el uso del yoga para la ansiedad y la depresión encontró que la práctica es beneficiosa para reducir la ansiedad, la depresión y los síntomas asociados con el trastorno de estrés postraumático (TEPT)

Tai Chi, uno de los fave de los ejercicios para mejorar estado de ánimo

El Tai Chi, un ejercicio tradicional chino que se practica en todo el mundo, puede beneficiar a las personas que experimentan síntomas de ansiedad y depresión, y se ha demostrado que mejora la función inmunológica y aumenta los niveles sanguíneos de endorfinas para sentirse bien.

Cualquiera puede practicar Tai Chi porque los movimientos se aprenden fácilmente y son repetitivos. No requiere fuerza ni resistencia, sino que se centra en la forma de los movimientos y la respiración. El Tai Chi se considera una práctica de autocuración. Según la medicina tradicional china, la práctica ayuda a aliviar los bloqueos de energía en el cuerpo, lo que ayuda a prevenir o tratar ciertas enfermedades.

La investigación muestra que el Tai Chi puede mejorar muchos aspectos del bienestar, incluida la reducción de la depresión, la ansiedad y el estrés.y alteraciones del estado de ánimo, además de mejorar la autoestima.

Estos son algunos ejemplos de ejercicios para mejorar estado de ánimo, pero si realmente sientes depresión te recomendamos ampliamente acudir con un profesional de la salud, quien cuenta con las herramientas emocionales para ayudarte a sacar esos malos sentimientos o pensamientos.


@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.