El cotizador de seguros más innovador

Pasa la nota:

El perfil de los clientes es cada vez más analítico, crítico, práctico y exigente.  Es por eso que las distintas industrias, con el fin de satisfacer a los usuarios, cada vez trabajan más con la experiencia de estos al consumir sus productos y servicios.

Este es el caso de la compañía Seguro por Kilómetro (SXKM), un cotizador de seguros para autos que trabaja con tecnología de punta para ofrecer un servicio innovador que, además de medir los kilómetros que se recorren, ayuda a mejorar los hábitos de manejo de los conductores.

Tecnología de punta para tu seguridad

La principal ventaja de la plataforma de SXKM es que mediante la instalación de un dispositivo en el vehículo registra los kilómetros recorridos. De esta forma cada usuario paga sólo en función de la distancia recorrida.

Se calcula que este tipo de seguro, frente a otros tradicionales puede suponer un ahorro económico de hasta un 50%.

Además, el sistema integrado PIA (plataforma inteligente a bordo) actuará de asistente avisando de las alertas activas y monitoreando el manejo del conductor para sugerirle prácticas más efectivas que le ayuden a ahorrar gasolina. Esto es posible ya que un software obtiene datos sobre la forma de acelerar y frenar del vehículo y en base a estas obtienen patrones sobre la conducción.

El sistema PIA también integra un botón SOS las 24 horas que es de gran utilidad ante cualquier posible emergencia, o eventualidad, que pudiera surgir.

Este año 2019 ha entrado en vigor la tenencia obligatoria de un seguro vial ante terceros. Es por esto que Seguro X Kilómetro destaca como una de las opciones más relevantes para cumplir con la legislación actual y al mismo tiempo asegurarse de que la economía no se vea afectada en exceso.