Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Cómo hacer que el dinero trabaje a su favor, no en su contra

Presumir cierta cantidad en tu cuenta de ahorro, no es de sabios. Hay que hacer que el dinero trabaje para tener más!

costo estilo de vida

No pongas tu dinero en la cuenta de ahorros y te olvides de él… que el dinero trabaje por ti, es lo más inteligente y sensato. No lo dejes guardado!

Cómo hacer que el dinero trabaje por ti

Hay una solución a este problema de ahorrar dinero y no es necesario ser un gurú de las inversiones como Warren Buffett para entenderlo.

Puede evitar ser destruido financieramente por el dinero si cambia su enfoque:

  • No se trata de cuánto dinero gana.
  • Tanpoco se trata de cuánto dinero ahorras.
  • Se trata de cómo logras que el dinero trabaje para generar mayores rendimientos

Invierte… no ahorres

Recuerda que hay diferencia entre ser inversionista o trader… Invertir su dinero simplemente significa poner su dinero a trabajar (para usted).

Todo el dinero que ganes debe invertirse. Tiene algunas opciones, que ya conoce, pero aquí están; oro, bienes raíces, bonos, acciones, monedas digitales. Ahí es donde puede colocar su dinero para que la inflación no mate todo por lo que ha trabajado.

Pero además de invertir, tienes que diversificar

Invertir su dinero no es suficiente porque necesita comprender una idea más: la diversificación (o asignación de activos)

La parte más difícil de entender es cuánto dinero colocar en cada clase de activo. Los fondos de cobertura que invierten miles de millones de dólares pasan décadas dominando esta habilidad y es su salsa secreta.

La solución a este problema es diferente para todos. La cantidad de dinero que invierta en cada clase de activos depende de su situación financiera y su edad.

Tu situación financiera actual, definirá la estrategia de inversión que más te conviene

Si está en quiebra o tiene muchas deudas de tarjetas de crédito, normalmente se concentrará en eliminar eso antes de preocuparse por invertir. Si no tiene deudas, pero solo tiene menos de $ 10,000, probablemente querrá ser más cauteloso en caso de que necesite acceder a ese dinero. Si tiene $ 100K o más para invertir, es posible que desee ser un poco más agresivo.

Por ejemplo, si eres un millennial, entonces es posible que desees ser un poco más agresivo con las acciones porque tendrás tiempo para superar cualquier recesión.

La forma de salvarse financieramente es aprender dónde debe invertir su dinero y cuánto efectivo asignar a cada clase de activo.

Los mejores activos (assets) para invertir

En términos realmente simples, desea aprender lo suficiente sobre el dinero como para poder colocar con éxito un valor porcentual junto a cada clase de activo. Aquí hay un ejemplo simulado:

  • Oro 5%
  • Criptomonedas 5%
  • Bonos 20%
  • Bienes Raíces 30%
  • Acciones 40%

Conozca cada una de estas clases de activos y luego asigne su dinero en consecuencia.

Pero antes de invertir, ¿Cómo está la economía en tu país y en el mundo?

Hay una última consideración en la que debe pensar cuando invierte su dinero y se diversifica en diferentes activos en función de su edad: ¿dónde nos encontramos en el ciclo económico?

En otras palabras, ¿se encuentran el mercado de valores y la economía en un período de crecimiento extremo, muy poco crecimiento o recesión? Mientras escribo esto, estamos en una recesión.

Pensar en el estado de los mercados es importante porque determina los activos que compra.

El 2020 es el peor año de la historia, pero para reflexionar no.  

En este momento vivimos en una economía global al revés con precios del petróleo negativos, grandes cantidades de impresión de dinero, bonos con rendimiento negativo y una inflación esperada más alta de lo normal.

Entonces, en una recesión, es posible que desee que las acciones sean baratas porque obtiene un descuento. Es posible que desee tener menos bonos porque algunos de ellos no le pagan nada. Es posible que desee considerar los activos resistentes a la inflación porque los tiempos son inciertos.

Cuándo es el mejor momento para invertir

La forma más fácil que he encontrado para ver en qué tipo de tiempos financieros estamos es pensar en los mercados como estaciones: verano, primavera, otoño (otoño), invierno. En 2019 fue como el verano y podías ganar mucho.

Ahora mismo es definitivamente “invierno” y aquellos que se arriesgaron demasiado están siendo eliminados.

Elija una temporada y luego atrévete a invertir!

Finanzas inteligentes

Ahorrar dinero te destruirá, como hemos visto con la devaluación del dólar a lo largo del tiempo debido a la inflación.

Ganar dinero no tiene sentido si no te quedas con nada y terminas volviéndote loco y gastándolo como si todos los días fuera Nochebuena. La estrategia que tiene sentido cuando se trata de dinero es invertirlo para que su dinero funcione para usted, no en su contra debido a la inflación.

Ponga su dinero en activos que le generen más dinero o activos que lo protejan en tiempos de incertidumbre debido a una recesión.

Luego, cuando piense en invertir, considere su edad, circunstancias financieras, cómo se va a diversificar entre las diferentes clases de activos y la temporada financiera en la que se encuentra la economía.

Si gana dinero e invierte, en lugar de ahorrar, tendrá el dinero para estresarse menos, hacer el trabajo que disfruta y ayudar a los demás.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.