Saltar al contenido

Cómo predecir el mercado de valores a través de los indicadores

24 junio 2020

El mercado de valores es un tipo de mercado de capitales de los que operan alrededor del mundo en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, también la compra y venta de bienes que tiene un plan fijo, o un negocio que tiene renta variable a través de la compraventa de valores

costo estilo de vida

Aunque no estés relacionado con el mercado de valores, ni tienes antecedentes financieros, ser capaz de predecir la economía futura puede ser un gran beneficio para su situación financiera. Así que vamos a tratar de ver la forma de aprender cómo predecir el mercado de valores y ganarle al dinero, más dinero.

Los bienes raíces se pueden vender en sus máximos, el dinero se puede extraer de fondos mutuos que se espera que aumenten indefinidamente, y cuando las cosas comienzan a ir mal, mover capital a activos tangibles como comprar oro.

Cómo predecir el mercado de valores en 4 pasos

Entender el matrix financiero: No estés al tanto del Trading mañanero. La verdad es que es casi imposible ganar dinero si usted es un comerciante minorista; el pequeño porcentaje de personas que tienen éxito han tenido suficiente formación y educación. Darse cuenta de que está entrando en una matriz financiera donde todo lo que se te está lanzando te obliga a perder dinero en lugar de ganar, es el primer paso necesario para tomar decisiones informadas.

Conocer la diferencia entre dinero común y dinero inteligente. El dinero inteligente se mueve entre los inversores institucionales que trabajan en bancos de inversión y fondos de cobertura.

¿Cómo se predice el PIB? La respuesta es los principales indicadores económicos. Es posible que haya escuchado ese término antes, pero es posible que no se haya introducido en los indicadores más poderosos que son utilizados por el dinero inteligente que predicen constantemente los movimientos del mercado antes de la manada de dinero tonto. Si podemos identificar los principales indicadores del PIB, entonces podemos predecir con precisión los movimientos futuros en el PIB y, por lo tanto, en el mercado de valores.

Los indicadores, enfocarán tu visión del mundo. Usa los indicadores líderes más fuertes y precisos para crear una visión de la economía y predecir así los movimientos futuros del mercado de valores. Dos de los tres índices que se analizan a continuación se refieren específicamente a los Estados Unidos, pero debes tomar en cuenta que la economía estadounidense impulsa la economía global y muchos mercados bursátiles reflejan estos índices. (Esto en realidad no ha sido el caso recientemente si nos fijamos en Europa y China, pero eso es algo para que usted pueda hacer alguna lectura más en.)

  • El informe de isM Manufacturing sobre el negocio® publica una puntuación de índice mensual que se calcula entrevistando a más de 300 gerentes de compras de todo Estados Unidos. Una puntuación superior a 50 indica que hay un crecimiento positivo en la economía y viceversa.  Sin embargo, no es así como un profesional utiliza el ISM para predecir el PIB. Se trata de la tendencia actual y si hay un impulso hacia arriba o hacia abajo en las lecturas. Recuerde que la diferencia entre este indicador y un gráfico de acciones es que la puntuación se basa en los gerentes de compras de la vida real que informan de las condiciones actuales del mercado: no es sólo una línea en un gráfico!
  • JPMorgan publica un PMI global (índice de gerentes de compras): No se limita a los mercados de Estados Unidos como los informes de ISM.
  • Otro indicador muy poderoso y ampliamente incomprendido es el Índice de permisos de construcción de Estados Unidos. ¿Por qué sería eso? Resulta que los permisos de construcción no son sólo una solicitud de planificación: implican un pago hecho al gobierno. ¡No son libres! Si los constructores no están dispuestos a pagar por la aplicación en primer lugar, esto indica que hay una disminución en la demanda de vivienda y que las empresas están frenando el gasto.

El tener una visión de la economía global es fácil una vez que se sabe lo que impulsa a los mercados y se puede anticipar lo que está por venir en el futuro. Una vez que se da cuenta de cómo funciona el sistema y puede operar dentro de él, comienza a tener todo el sentido.