Saltar al contenido

El Taxi del Mañana será producido por Nissan México para NYC

La firma automotriz japonesa Nissan estará a cargo de la producción del nuevo taxi del futuro que recorrerá las calles de la ciudad de Nueva York, que podrá verse andando en octubre del año 2013.

El Nissan NV200 2014 fue el ganador de un concurso organizado para encontrar el auto perfecto que ayudará a la atribulada y estresada Manhattan a transportar a sus ciudadanos continuando con el típico color amarillo y con un aspecto de minivan.

El nuevo modelo contará con espacio de carga en la parte trasera, paneles transparentes en el techo, barandales y escalón para abordar al vehículo, una puerta corrediza ara los pasajeros que facilita el acceso, navegador GPS, puertos USB, entrada de 12 volts para carga de dispositivos, luces en el piso y asientos fabricados en un material que reduce los olores con el uso de fibras antimicrobianas.

David Yassky, comisionado de Taxis y Limosinas de la Ciudad de Nueva York, cree en el éxito de los nuevos taxis.

“Los neoyorquinos son pragmáticos, pero también aprecian la calidad. Este servicio de taxi es de mejor calidad que lo que están recibiendo hoy en día,” dijo.

Este nuevo automóvil será producido en la planta de Cuernavaca, Morelos, con “tecnología de punta y altos niveles de seguridad” de acuerdo a información de Nissan.

Sin embargo, algunos creen que se pudo hacer algo mejor para revivir el diseño de taxi icónico de los 50’s

Por su parte, los actuales modelos de taxi saldrán de circulación en el año 2018.