Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Qué email seguro con servidor privado usar en casa

No necesitas ser un profesional de TI, para configurar y tener en casa un email seguro con servidor privado. Ya tenemos Helm, para dejar de usar Gmail

email seguro y privado

La mayoría usamos Google para el email tanto personal como laboral. Cuánta información no compartimos, enviamos o recibimos sin preocuparnos por la seguridad de nuestros datos? Pero esto empieza a interesar, ahora que Google reveló un error de seguridad que expuso cientos de miles de cuentas privadas en la red social de Google+.  ¿Es posible contar con un email seguro con servidor privado en casa? El internet nos brinda muchos beneficios, pero nuestros personales deben estar bien protegidos.

Facebook admitió que 29 millones de usuarios tenían información privada robada . Es fácil decidir dejar de usar los sitios de redes sociales, pero casi todos necesitan o usan un servicio de correo electrónico. El correo electrónico es la columna vertebral de todas las cuentas de Internet: en estos días casi no se puede sobrevivir sin una dirección de correo electrónico.  Es hora de buscar y ver la posibilidad de contar con un email seguro con servidor privado en casa.

La alternativa a Gmail para contar por fin con un email seguro con servidor privado es Helm: n servidor de correo electrónico en el hogar, lo que significa que todos sus datos y correos electrónicos se almacenan en el dispositivo directamente en su hogar. 

Cambiar de Gmail a Servidor Helm por un email seguro con servidor privado

Helm no recopila mucha información sobre sus usuarios además de los detalles necesarios, como la información de pago y el diagnóstico del dispositivo, y cualquier comunicación o datos se cifran cuando salen del dispositivo Helm. 

Con los servicios de correo electrónico tradicionales como Gmail o Yahoo, sus datos y correos electrónicos se almacenan en un servidor controlado por el proveedor de correo electrónico. No tienes mucho control sobre lo que esa compañía hace con tus datos.

Helm almacena sus correos electrónicos y datos en su hogar, pero eso no significa que sea completamente seguro. Cualquier servidor puede ser atacado, independientemente de dónde se encuentre. Sin embargo, está pagando por el control de sus correos electrónicos y la capacidad de estar libre de una compañía de tecnología que almacena sus datos. Helm también dice que contrata a piratas informáticos para tratar de localizar vulnerabilidades en el dispositivo o su software, y planea lanzar mejoras y aumentar la seguridad a través de futuras actualizaciones de software.