Estrategia Apple 2030: Ser una empresa carbono neutral
Circular economy with infinite concept. Business man showing arrow infinity symbol with neon light and dark background. Graph showing the earnings, profits of business shares in good feedback.

Estrategia Apple 2030: Ser una empresa carbono neutral

Cuando la industria tecnológica incursó en la humanidad, todo era novedad, caro y se producía masivamente sin pensa mucho en el impacto ambiental. Así pasaron muchos años. Es la era industrial la era que impulsó los gases de efectos invernadero. Décadas después, las empresas apuestan por la sostenibilidad y por ser una empresa carbono neutral.

Los dispositivos duraderos y energéticamente eficientes iniciaron una revolución en el diseño. El uso de materiales y procesos con bajas emisiones de carbono es el siguiente paso para reducir la huella de cada producto Apple en el mundo.

La urgencia de que la industria promueva empresa

Los electrónicos tienen un gran impacto sobre el medio ambiente. Al ritmo que vamos, los expertos calculan que en unos años la huella de carbono emitida por los dispositivos representará la mitad de las emisiones de la industria del transporte.

Cada año, nuevos modelos… con innovaciones que hacen que los anteriores sean pronto desechables. Esto debe parar! Si seguimis así. el planeta estará colapsado de ewaste, tóxicos en la naturaleza y mucha contaminación ambiental.

Pero, antes de que eso pase,  Apple tiene un ambicioso plan de sostenibilidad para abordar el tema del cambio climático, y ser el primer fabricante de teléfonos móviles que planea reducir a cero las emisiones de carbono, incluyendo en la producción y fabricación de sus dispositivos para el 2030.

Según los informes, esta promesa abarcaría todo el negocio, incluida la cadena de suministro y los procesos de fabricación, así como la vida útil y la eficiencia del producto y hay que creerle, pues con anterioridad se había planteado conseguir la neutralidad de carbono en su operación corporativa, llegando a su meta en 2019.

De hecho, la firma de la manzana señaló en su Informe de Progreso Ambiental de 2020, que todos los iPhone, iPad, Mac y Apple Watch que fueron fabricados con materiales reciclados.

Apple Inc. Oficialmente en el verde

¿Lo sabías? Las tiendas, oficinas y centros de datos de Apple funcionan con electricidad 100% renovable. Ahora todas nuestras operaciones, desde los desplazamientos hasta los viajes de negocios, también son neutrales en carbono.