Saltar al contenido

Empresas líderes LATAM difunden declaración en respuesta al VIH @FundHuesped

Es una afirmación del compromiso para alcanzar las metas de Cero nuevas infecciones por VIH, Cero muertes por sida y Cero Discriminación

Con motivo del Día Mundial del Sida que se conmemora el 1º de diciembre, empresas líderes de América de Latinoamérica lanzan una declaración conjunta  en respuesta al VIH que tiene el objetivo de poner fin al estigma y a la discriminación en el lugar de trabajo. Esta declaración da cuenta del compromiso asumido por las compañías en el desarrollo de acciones y políticas relacionadas con la prevención, la educación y la no discriminación por VIH.

Esta acción de enmarca en la Iniciativa “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/Sida” llevada adelanta por Fundación Huésped, en conjunto con ONUSIDA. El objetivo es reunir un número significativo de empresas adherentes para el 1º de diciembre de 2012 que se comprometerán a proveer información, sensibilizar y brindar capacitación para prevenir el VIH y evitar la discriminación en las sedes de los países en los que operan.  En la actualidad ya se han comprometido con la declaración: Telecom, Coca-Cola Argentina, Scienza Argentina, La Rural entre otras.

Sobre Fundación HuéspedEs una organización argentina que, desde 1989, trabaja en la respuesta al VIH/sida, no sólo como enfermedad biológica, sino como una importante problemática social. Sus objetivos incluyen lograr un adecuado acceso a la información y la educación para la   prevención, favorecer la investigación y la actualización continua de los profesionales del área de la salud y mejorar la disponibilidad de servicios sociales y de salud para quienes los necesiten.

Sobre ONUSIDAEs una asociación de las Naciones Unidas que lidera e inspira al mundo para lograr el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH. Aúna los esfuerzos de los copatrocinadores de las Naciones Unidas, la sociedad civil, los gobiernos nacionales, el sector privado, las instituciones mundiales y las personas que viven con el VIH y resultan más afectadas por el virus. A escala mundial, formula políticas y es la fuente de datos relacionados con el VIH. Su visión es “Cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación, cero muertes relacionadas con el sida”.

Para obtener más información y bajar la declaración

Para bajar una muestra de la carta requerida

Conoce las empresas que han firmado

Descarga aquí el Folleto EMPRESAS COMPROMETIDAS 2012

Lee la Declaracion LAC Empresas y VIH V26OCT2012