Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

En 2023 existirán más de mil millones de suscripciones 5G

Habrá 190 millones de suscripciones 5G para finales de este año. Según el último Ericsson Mobility Report publicado, en 2025 se alcanzarán los 2.800 millones. ... Ericsson espera que el número de suscripciones de 5G sea de 190 millones en 2020 y de 2.800 millones para finales del 2025.

¿Qué es la contaminación electromagnética?

El dominio de la tecnología 5G es uno de los principales campos de batalla del enfrentamiento entre Estados Unidos y China por convertirse o permanecer (en el caso del primero) como la economía más potente del planeta. Se acerca un auge en suscripciones 5G, es decir, una actualización masiva.

El país asiático, gracias a la multinacional Huawei, lidera por ahora las investigaciones al respecto. De seguir así, China será el Estado que desarrolle y, en parte, controle la tecnología de las telecomunicaciones globales de la década que estamos a punto de comenzar. ¿Cuántas suscripciones 5G habrá en el 2020?

Para fines de 2025, esperamos que 5G tenga 2.600 millones de suscripciones que cubran hasta el 65 por ciento de la población mundial y generen el 45 por ciento del tráfico total de datos móviles del mundo, lo que la convierte en la tecnología de comunicación móvil de desarrollo más rápido que se haya implementado una escala global

Informe de movilidad de Ericsson Noviembre de 2019

Tal y como muestra esta infografía de Statista, según datos de noviembre de 2018 de la herramienta interactiva ‘The Ericsson Mobility Report’, el número de suscripciones móviles en 2023 (solo cuatro años desde ahora) superará los mil millones.

Redes 5G: ¿cuáles son sus ventajas sobre el 4G?

  • Mayor velocidad de la red. Uno de los atributos principales que la mayoría de expertos ensalza es la velocidad que ofrecen estas redes. …
  • Mejora en el ancho de banda. …
  • Baja latencia. …
  • Más dispositivos conectados. …
  • Creación exponencial de redes privadas. …
  • Impulso de otras tecnologías. …
  • Apertura de nuevos negocios.

¿Qué es la 5G y qué beneficios aporta?

La 5G se refiere a la quinta generación de tecnología celular para proveer acceso a banda ancha. Tiene un estándar para incrementar la velocidad y el volumen de información de las redes inalámbricas. Para lograrlo, se basa en un conjunto de microprocesadores con antenas que envían rápidamente paquetes de información entre ellos.

El espectro de la 5G abarca tres categorías principales de frecuencia. De acuerdo con la FCC, los 5G reconocidos y con licencia son:

  • Baja frecuencia: 600 MHz, 800 MHz y 900 MHz
  • Media frecuencia: 2.5 GHz, 3.5 GHz y 3.7-4.2GHz
  • Frecuencia milimétrica (o alta frecuencia): 24 GHz, 28 GHz, 37 GHz, 39 GHz y 47 GHz

De éstas, destaca por su efectividad la frecuencia milimétrica, que tiene gran capacidad para soportar ancho de banda, aunque es más sensible hacia variables externas y obstáculos físicos. Las bajas frecuencias tienen mejor uso en áreas extensas urbanas, concentraciones masivas y zonas rurales.

Beneficios de la 5G en educación

Mucho se ha debatido alrededor de la necesidad de reentrenar a muchos trabajadores dado el avance de la Cuarta Revolución Industrial.

La red 5G podrá ser parte importante de este readiestramiento dado que, para muchos puestos de trabajo, la capacitación se podría dar a través de cursos en línea, por lo que las personas en comunidades de poca conectividad tendrán acceso a nuevas posibilidades. De esta conectividad también disfrutarán los niños que tenían la “brecha de tarea”, aquella barrera para tener acceso a banda ancha en casa.

Otra faceta que verá un impulso relevante será la educación personalizada, ya que la implementación de tecnologías de Big Data y Machine Learning permitirá que los hallazgos de los análisis se aterricen en aplicaciones puntuales y más integrales, que requieren gran ancho de banda. Por ejemplo, mayor recaudación de datos, lecciones personalizadas y adaptación al estilo de aprendizaje.

¿Cómo es diferente a las tecnologías previas?

Con la idea de aumentar la velocidad del procesamiento de datos, cada generación de tecnología móvil ha permitido una mejor señal de conexiones móviles. Además, le ha dado ventajas competitivas a los países que las dominaron, como podemos ver a continuación:

  • 1G (1979-1980s): Fue desarrollada en Japón y permitió la comunicación móvil de voz entre celulares.
  • 2G (1991-2000): Fue desarrollada en Finlandia y permitió la encriptación de mensajes, la habilitación del estándar GSM y el envío de mensajes SMS.
  • 3G (2001-2008): Fue ganada por Japón. Permitió telefonía de voz, acceso móvil a internet, video llamadas y transmisión de TV por celular.
  • 4G (2009-2018): Fue ganada por EE.UU. Permitió telefonía de voz, acceso rápido a internet, servicios de videojuegos, TV de alta definición y 3D, así como videoconferencias de alta resolución.

Desde el desarrollo de la 3G, llegar a la siguiente generación de telefonía celular se convirtió en una carrera multipartita, donde los países que no ganaron se desmoralizaron y perdieron ventajas competitivas para sus industrias de telecomunicaciones.

Beneficios que traerá la nueva red a los usuarios suscripciones 5G

En primer lugar, la 5G tiene una menor latencia que las generaciones anteriores, por lo que los dispositivos se tardarán menos tiempo en ejecutar una orden, además de que tendrían menos intermitencias visibles. En la práctica, las respuestas se verán casi instantáneamente, al grado que esto beneficiará enormemente a la aparición de vehículos autónomos, a aplicaciones de realidades virtual y aumentada sin interrupciones, así como a los dispositivos manejados a distancia como manos robóticas manejando bisturís.

En segundo lugar, los usuarios se verán favorecidos con rapidez, ya que el espectro alcanzará velocidades de entre 10 y 250 veces las actuales. En el caso de velocidades de 20 Gbits por segundo, la tecnología permitirá bajar una película en alta definición en segundos, ver televisión 8K, así como ver hologramas o a aplicaciones de realidad virtual.

La velocidad se verá impulsada por la tecnología full duplex, una serie de circuitos especializados que garantizan que los transmisores y dispositivos envíen y reciban datos en la misma frecuencia, sin interferir unos con otros.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.