Saltar al contenido

En cuántas redes has compartido tu información básica…. Preocupante el fuerte impacto de la recolección de datos

En la actualidad, principalmente gracias a la gran masificación del uso de las redes sociales, la línea que separa a nuestra información privada de la pública puede ser un tanto difusa. El Internet se ha convertido en un hervidero de datos referentes a nuestras supuestas vidas privadas, públicas y/o profesionales

¿Has pensado en la manera en que muchos empresarios o responsables de recursos humanos acceden a tus datos en Internet? Es decir, el cómo se valen de Google como herramienta de investigación online… ellos pueden Googlear tu nombre para ver tu huella digital (o tu reputación online)

Twitter, Google+, Facebook, Linkedin, Instagram, Pinterest… hoy en día parece que hay demasiadas redes sociales en las que deberíamos estar o no perder de vista desde un punto más profesional/empresarial. Pero, también debemos entender que todos los pequeños componentes de nuestra actividad online se combinan entre ellos para construir un perfil aún más grande, porque esto no va solo de amistades o promoción en redes sociales.

En Internet solemos dejar reflejado parte de nuestra vida diaria, es decir, competimos información o datos tanto personales como profesionales… que en las manos equivocadas, ¿quién sabe lo que podría pasar?

Las redes sociales recopilan información personal de miles de millones de usuarios en todo el mundo: nombre, fecha de nacimiento, contactos, opiniones e intereses, situación económica… A menudo, esta información se utiliza con finalidades comerciales. Descubre qué plataformas son las más utilizadas y cómo proteger tu información en internet.

Infografia redes sociales Junior Report

Tu perfil está a un click de los hackers…