Saltar al contenido

En Monterrey inicia campaña intensa de reforestación urbana @marellanesc

[nota de prensa] 4 noviembre, 2012. Ante vecinos de las colonias Arcos del Sol y las Estaciones, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes puso en marcha un intenso programa de reforestación urbana para dar así cumplimiento a su compromiso número seis de campaña.

La munícipe regiomontana informó que el objetivo es reforestar un millón 200 mil metros cuadrados de áreas verdes, poniendo un énfasis especial en las colonias del sector norponiente de la ciudad que presenta un bajo índice de arborización.

El arranque de este programa se llevó a cabo la mañana de este domingo en el camellón central de la avenida No Reelección, donde la alcaldesa regiomontana plantó un encino de nueve metros de altura, 10 pulgadas de diámetro y 12 años de edad.

Adicionalmente, personal de la Secretaría de Servicios Públicos plantó en este mismo lugar 10 encinos siempre verde con un tronco de tres pulgadas de diámetro.

La Alcaldesa invitó a los vecinos de estas colonias a cuidar de estos árboles que hoy fueron plantados.

“Este es un programa que incluye la participación de la ciudadanía, es un programa en donde no nada más se hace la plantación, se hace una intervención social para que la misma comunidad adopte esos árboles y entienda la importancia de tenerlos en sus patios, camellones y las áreas verdes”, recalcó la munícipe regiomontana.

Durante su mensaje, la alcaldesa informó que en los primeros 100 días de su administración se plantarán dos mil árboles principalmente en los barrios de Ciudad Solidaridad, la Alianza y el Parque Lago.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez Castro; el Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt Gross y el Director de Ecología, Jorge Alberto Vázquez Peña.