Saltar al contenido

EN NYC las escuelas públicas se han unido a los Lunes sin Carne #MeatFREEmonday

La Gran Manzana, se perfila para ser más saludable para los niños en la Gran Manzana, y más ecológico para el medio ambiente, con la noticia de que las escuelas de la ciudad de Nueva York se unirán a Meatless Monday, la organización hermana de MFM en los Estados Unidos.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que todos los alumnos ahora tendrán la oportunidad de disfrutar de menú vegetatiano y comidas más nutritivas al comienzo de la semana, después de un exitoso programa piloto el año pasado. Quince escuelas en Brooklyn participaron en Meatless Monday la primavera pasada, uniéndose a alumnos en otras 40 escuelas de Nueva York que ya disfrutaban de un lunes sin carne. Tres escuelas estatales en la ciudad son completamente libres de carne.

La expansión de la iniciativa significa que, desde el comienzo del nuevo período en septiembre, los comedores en 1.800 escuelas públicas, es decir, administradas por el estado, servirán un desayuno y almuerzo vegetariano un lunes. El sistema escolar de la ciudad de Nueva York es el más grande de Estados Unidos, y es probable que la decisión inspire a otros en todo el país a hacer lo mismo, ya que aborda las preocupaciones sobre la dieta y el medio ambiente.

Como explicó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, cuando anunció la decisión: “Reducir un poco la carne mejorará la salud de los neoyorquinos y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos ampliando los lunes sin carne a todas las escuelas públicas para mantener nuestro almuerzo y nuestro planeta verde para las generaciones venideras. La gente lo verá y comenzará a emular lo que están haciendo las escuelas de la ciudad de Nueva York “.

Mark Chambers, director de la Oficina de Sostenibilidad del alcalde, dijo que reducir la cantidad de carne que comemos es “una de las formas más importantes en que las personas pueden reducir su impacto ambiental en nuestro planeta”. Añadió: “Los lunes sin carne introducirán cientos de miles de jóvenes neoyorquinos a la idea de que pequeños cambios en su dieta pueden crear cambios más grandes para su salud y la salud de nuestro planeta “.

Además de comer con las personas y el planeta en mente, las escuelas de Nueva York también ofrecen instalaciones de reciclaje que enseñan a los alumnos cómo separar los desechos de sus alimentos de los reciclables. También han prohibido las bandejas de poliestireno en favor de las placas compostables.

Uno de los líderes de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, James Oddo, presidente de Staten Island, ha brindado todo su apoyo al plan. “Para aquellos que se burlan de esta noción, tengo un consejo simple: mira la ciencia. Mira los datos. Mira la obesidad infantil. Mira los diagnósticos pre-diabetes. Mire el hecho de que el 65% de los niños estadounidenses de 12 a 14 años muestran signos de enfermedad temprana del colesterol. Entonces, quizás acepte el hecho de que no podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera, incluida la bienvenida a la idea de los lunes sin carne “.

En 2015, Meat Free Monday apoyó una resolución que permitiría que el consejo municipal de Nueva York se uniera a Meatless Monday y sirviera comida más ecológica al comienzo de la semana. Se pretendía promover y ampliar los esfuerzos para servir alimentos sin carne en toda la ciudad. ¡Misión cumplida!