Cuidado del agua y energía no contaminante, prioridad para empresas

Pasa la nota:

energia solarTras la aprobación del Acuerdo de París dentro de la Asamblea de la COP21, que compromete a 195 países a realizar acciones para asegurar que el aumento de temperatura para las próximas décadas no supere los 2.0 grados Celsius, y hacer más esfuerzos para que ese objetivo sea de 1.5 grados, Pacto Mundial México, destaca la necesidad de definir prioridades locales para que las empresas se sumen a esta iniciativa en beneficio del medio ambiente.

En el Acuerdo de París, el sector privado tiene un papel importante que desempeñar, y Pacto Mundial, la mayor coalición de empresas que toman medidas sobre el clima con iniciativas globales, está convencido que la empresa responsable puede ayudar a disminuir la brecha entre lo que se ha comprometido por parte de los gobiernos y lo que se necesita para llegar a una economía neutra en carbono para mediados de siglo.

El papel de las empresas es clave para la protección del medio ambiente, ya que ellas son quienes desarrollan tecnologías, oportunidades y recursos a favor del Desarrollo Sostenible Global. Creemos que el Acuerdo de París envía las señales de mercado adecuadas que proporcionan previsibilidad, desbloquean el capital, impulsan la innovación y premian al empresariado responsable. Ya no es la pregunta de si se debe hacer la transición a una economía baja en carbono, es más bien una pregunta del cómo”, señaló

Respecto al cuidado del medio ambiente, la red identificó que los temas prioritarios para el país en la Agenda de Desarrollo 2030, son:

  • Agua limpia y saneamiento. La industria es el principal consumidor de agua y existen suficientes normativas nacionales, sin embargo, no son del todo supervisadas dejándolas en una aplicación voluntaria.
  • Energía asequible y no contaminante. Las empresas mexicanas con las nuevas reformas energéticas viven un momento decisivo para disminuir sus emisiones de bióxido de carbono, a diferencia del control de agua ya se cuentan con incentivos económicos para regular el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Debemos lograr que las empresas mexicanas transformen sus modelos de negocio, reasignen su capital para invertir en tecnologías que reduzcan las emisiones de carbono, y logren ser transparentes en relación con sus esfuerzos para garantizar que se cumplan los compromisos”, destacó Pacto Mundial México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *