Entierran en el Ártico cápsula con millones de firmas @GreenPeace

Pasa la nota:

Save The ArticUna cápsula que contiene una petición con cerca de tres millones de firmas para que se declare al Ártico un santuario fue colocada por activistas bajo una gruesa capa de hielo en el Polo Norte.

A través de la iniciativa Save The Artic, GreenPeace recaudo firmas y likes conseguir un santuario global en el Ártico

El grupo, que incluye al actor Ezra Miller y un parlamentario de Suecia, también colocó en el lugar una “bandera para el futuro”. Los miembros de la expedición impulsada por la organización ecológica Greenpeace abrieron un orificio en el hielo e hicieron descender cuatro kilómetros una cápsula de titanio con las firmas, en un sitio cercano a donde un minisubmarino de Rusia causó controversia al colocar una bandera de ese país en el fondo del Océano Ártico en 2007.

La expedición espera llamar la atención sobre el impacto del cambio climático en el derretimiento del Ártico y las implicaciones de la carrera por explotar los vastos recursos de la región.

El lecho del Océano Ártico podría contener hasta 90 mil millones de barriles de petróleo y el 30% de las reservas aún no determinadas de gas del planeta, según un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *