Saltar al contenido

Entrevista con EKON, un negocio muy verde en Monterrey

Damos la bienvenida a “Esferas Ekon” una empresa que promueve el lavado ecológico constante, sustituyendo los detergentes por el lavado con esferas ecológicas.

Ellos son parte del Directorio Sustentable de Nuevo León, un grupo de pymes ecológicas y sustentables que comparten nuestra visión de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

¡Te recomendamos conocerlos!

En esta entrevista: Juan Uc , Gerente de EKON Emprendedor sustentable, buen amigo de nuestra comunidad @SeResponsable 

¿Qué es para ti ser un empresario sustentable y desde cuándo lo eres? Es asumir grandes responsabilidades y retos, pues a pesar de  que la sustentabilidad es un tema muy importante y necesario, no todas las personas lo consideran así  y es por eso que se vuelve complicado invertir en negocios verdes. Tengo 4.5 años promoviendo la cultura ecológica.

Preséntanos tu producto/servicio ¿Porqué recomiendas a la sociedad consumir lo que ofreces? Actualmente manejamos 3 productos y además ofrecemos distribuciones por todo el país en la cual generas excelentes utilidades mientras apoyamos a la ecología.

  • Esfera Ekon – Este es nuestro producto principal y el cual lleva en el mercado más tiempo.  Esta esfera esta diseñada para lavar la ropa de tu hogar sin necesidad de detergentes y suavizantes, además tiene una garantía de 3 años o 1,000 ciclos de lavado. Es ideal para personas con alergias ya que al no utilizar químicos eliminamos las alergias, el costo de lavar se reduce hasta en un 90% y los beneficios a la ecología son enormes ya que el agua se puede reutilizar y al irse al drenaje no lleva químicos contaminantes.
  • Esfera Freskon – Esfera que elimina olores y humedades. Esta esfera es ideal para áreas cerradas no mayores a 9 m2 ya que la forma en que trabaja es a través de sus cerámicas especialmente tratadas en las que absorben los olores y humedades y su mantenimiento es muy bajo ya que una vez al mes se deja al sol todo el día y es lo único que necesita. Esta esfera es ideal para: refrigeradores, baños, autos, recamaras, closets, etc. ya que tiene una vida útil de 3 años y no tiene que comprar repuestos
  • Bolsas Chitosan – Bolsas 100% biodegradables que están diseñadas especialmente para conservar los alimentos frescos de 3 a 10 veces mas que en bolsas o recipientes plásticos ya que utilizan una tecnología de MICRO-AIREACION la cual permite retener los gases etilenos o metanos que son los principales causantes de la maduración y descomposición de los productos y cada bolsa es reutilizable hasta por 10 ocasiones y el día que se tira la bolsa a la basura se degrada en 18 meses.

Cada familia que consume nuestros productos disfruta 2 beneficios muy importantes: El beneficio ECONOMICO pues el ahorro que les genera es para ellos directamente y el beneficio ECOLÓGICO.

Nuestros consumidores aportan un  granito de arena al medo ambiente, ya que dejan de utilizar más de 100 Kg. de detergente en un periodo de 3 años, evitando que muchos químicos terminen en los ríos y lagos. Necesitamos más consumidores responsables.

¿Cuál es tu mensaje hacia aquellas personas que no consumen productos o servicios amigables con el medio ambiente? Es momento de pensar en ¿Qué estamos haciendo por el bien de nuestros hijos y nietos? Para poder cosechar hay que sembrar y si no empezamos hoy … nuestras generaciones nos reclamarán.

¿Cuál es tu hábito ecológico? Usar solo el agua necesaria y apagar luces que no se ocupen.

¿Cómo procuras compensar al medio ambiente los recursos naturales que necesitas para sustentar tu negocio? Reduciendo la cantidad de papel y electricidad en la oficina.

¿Por qué te animaste a formar parte del Directorio Sustentable MX? Estoy seguro que es un canal que cada vez más personas buscan y queremos estar disponibles para ellos.

¿Cómo animarías a los negocios locales a que transformen su negocio en un negocio sustentable? Lo más importante es que le pierdan el miedo a que lo sustentable, puede parecer que es caro, pero al final genera muchos  beneficios.

¿Qué es para ti Ser Responsable? Es cuidar el entorno evitando dañar más de lo que sea necesario y buscar regenerar lo que se utilice.