Saltar al contenido

Entrevista con Green Dry, un negocio muy verde en Monterrey

Damos la bienvenida a “GREEN DRY” una empresa que investiga, desarrolla y crea especialidades químicas que contribuyeran  a la concientización social y a la sustentabilidad.

Ellos son parte del Directorio Sustentable de Nuevo León, un grupo de pymes ecológicas y sustentables que comparten nuestra visión de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

¡Te recomendamos conocerlos!

¿Qué es para ti ser un empresario sustentable y desde cuándo lo eres? Desde hace 7 años que tengo mi empresa de lavado de coches, pero siempre estuve preocupada por el gasto desmedido de agua, por eso decidí buscar una alternativa que diera solución a mis requerimientos, es así cómo en conjunto con mi socio desarrollamos Green Dry Lavado en Seco de Vehículos, volviéndonos así mejores empresarios, comprometidos con el medio ambiente.

Preséntanos tu producto/servicio ¿Porqué recomiendas a la sociedad consumir lo que ofreces? Porque nuestro producto lo puede usar cualquier persona interesada en ayudar al ahorro de agua, nuestro producto está enfocado a la limpieza de coches, pero también puede ser usado en motocicletas, bicicletas, lanchas, o en cualquier superficie no porosa.

¿Cuál es tu mensaje hacia aquellas personas que no consumen productos o servicios amigables con el medio ambiente? Esta es decisión de cada quien, pero creo que es importante darle la oportunidad a productos que apoyen al medio ambiente, ya que  muchos de ellos inclusive dan mejores resultados que los productos comunes.

¿Cuál es tu hábito ecológico? Personalmente me gusta comprar cosas que sean de materiales reciclados siempre les doy prioridad sobre los otros, además tratamos de no comprar desechables, en la oficina utilizamos solamente tazas, vasos, cubiertos y platos de vidrio o plásticos.

¿Cómo procuras compensar al medio ambiente los recursos naturales que necesitas para sustentar tu negocio? Envasando nuestros productos solamente en envases PET, mediante la compra de certificados de CO2, entre otras cosas.

¿Por qué te animaste a formar parte del Directorio Sustentable MX? Porque me interesa formar parte de una “red verde”.

¿Cómo animarías a los negocios locales a que transformen su negocio en un negocio sustentable? Es muy gratificante tener un negocio de este tipo, ya que además de tener ingresos nos deja un buen sabor de boca el saber que estas ayudando al planeta.

¿Qué es para ti Ser Responsable? Es ser congruente, pensar en los demás además de sólo en ti y en tus ingresos, querer hacer de este planeta un lugar mejor para vivir.