Ámsterdam abre pasillo de supermercado sin plástico

Lala responsabilidad social

Para nosotros, parece una locura lo fácil y accesible que son los artículos de plástico desechables y lo rápido que se tiran. Una vez que nos dimos cuenta de que podíamos hacer cambios simples en nuestro estilo de vida, quisimos incluir a más personas en esto. Esto es cuando nació esta idea de Plastic Free Amsterdam, un supermercado sin plástico. Queríamos crear una ventanilla única donde pueda encontrar excelentes alternativas a los productos de un solo uso que usará a diario. 

Desafortunadamente, ahora vivimos en un mundo donde los desechos plásticos están creciendo por minuto en cantidades extremas, sin ningún sistema ideal de reciclaje y reutilización. 

Es necesario demostrar que es fácil cambiar sus productos diarios por una opción sostenible. Los productos que le ofrecemos son de empresas e individuos sostenibles que se preocupan y comparten la misma visión para un futuro mejor y sostenible. Porque solo juntos podemos ser el cambio para un futuro mejor.

En Ámsterdam se va a inaugurar un pasillo de supermercado “libre de plásticos” además de su plataforma Free Plastic Amsterdam.

Más de 700 productos estarán disponibles sin envoltorios de plástico en el pasillo que se está instalando en una nueva tienda piloto de la cadena de supermercados Ekoplaza en la ciudad holandesa, que incluye carne, arroz, salsas, lácteos, chocolate, cereales, fruta y vegetales. Ámsterdam abre el primer pasillo de supermercado sin plástico en el mundo. 

Pasillos de supermercado sin plástico

¿Cuánto plástico comemos cada semana por los microplásticos? El problema del pástico es un gran problema de salud. En los Países Bajos, Ekoplaza lanzará pasillos libres de plástico en sus 74 sucursales para finales de este año. El pasillo se usará para probar nuevos materiales biológicos compostables, así como para usar materiales tradicionales, como vidrio, metal y cartón.

Y los productos dentro del pasillo llevarán la marca de plástico libre, una etiqueta presentada por A Plastic Planet para ayudar a los compradores a identificar fácilmente los productos que están completamente libres de envases de plástico.

El grupo ambientalista A Plastic Planet, que tuvo la idea, dijo que la introducción del primer pasillo libre de plásticos del mundo fue un “momento histórico” para la lucha mundial contra la contaminación por plástico.

Un cofundador de Plastic Planet, Sian Sutherland, instó a los supermercados británicos a seguir el ejemplo de Ekoplaza e introducir pasillos sin empaques de plástico a la primera oportunidad. Según Plastic Planet, los pasillos libres de plástico son una forma realmente innovadora de probar los biomateriales compostables que ofrecen una alternativa más ecológica al embalaje de plástico.”