Saltar al contenido

Acontecimientos importantes en el 2020 y cómo nos ha impactado

Black life matters

La sociedad no ha sido estática en estos 10 años. Nos comunicamos, nos movemos, actuamos diferente, es increíble el progreso tecnológico que la humanidad ha vivido en tan sólo 10 años. Sin duda el 2020 ha sido un año extraordinario… Repasemos los acontecimientos importantes en el 2020.

Eventos destacados del 2020

El año 2020 ha visto una buena cantidad de eventos históricos importantes en poco más de tres meses, incluida la absolución del presidente Donald Trump en un juicio político, la muerte de la leyenda de la NBA Kobe Bryant y la rápida propagación de la pandemia de coronavirus. Esto por mencionar algunos acontecimientos importantes en el 2020… hasta ahora.

Es el 2020 un año extraordinario, como una serie de NetFlix

Por la pandemia en el 2020 covid19, realmente estamos ante un desastre que afecta a todo el planeta de forma conjunta, algo que ningún evento de origen natural ha hecho nunca porque una catástrofe natural dura días o semanas, a lo sumo, pero los estragos que está causando el coronavirus siguen prolongándose.

Es como si estuviésemos viviendo lo que durante mucho tiempo hemos visto en series como The Black Mirror”. Algunos expertos han calificado ya al Covid-19 como la peste del siglo XXI. 2020 iba a ser un buen año… pero COVID19 lo cambió todo

Principales acontecimientos importantes en el 2020

De enero a agosto 2020:

  • 7 de enero: la Organización Mundial de la Salud es notificada del nuevo coronavirus, entonces conocido como 2019-nCoV, en China.
  • 8 de enero: el príncipe Harry y Meghan Markle anuncian que renunciarán a sus deberes como miembros de la realeza en el Palacio de Buckingham.
  • 8 de enero: Irán lanza misiles balísticos en dos bases militares en Irak, hiriendo a soldados estadounidenses.
  • 8 de enero: un vuelo ucraniano se estrella en Teherán, Irán, matando a los 176 pasajeros a bordo.
  • 11 de enero: China registra su primera muerte por coronavirus.
  • 16 de enero: Comienza el juicio de juicio político para el presidente Donald Trump.
  • 20 de enero: el primer caso de coronavirus en los EE. UU. Se informa en el estado de Washington.
  • 23 de enero: Wuhan, China, el epicentro del brote de coronavirus, sufre un bloqueo sin precedentes que afecta a 11 millones de residentes.
  • 26 de enero: Kobe y Gigi Bryant, junto con otros siete pasajeros, murieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.
  • 31 de enero: El Reino Unido se retira de la Unión Europea.
  • 5 de febrero: Trump es absuelto por el Senado por ambos artículos de juicio político.
  • 11 de febrero: la OMS nombra la enfermedad de coronavirus COVID-19.
  • 10 de marzo: Italia se convierte en el primer país en implementar un bloqueo nacional
  • 11 de marzo: la OMS declara que el coronavirus es una pandemia.
  • 13 de marzo: Trump declara una emergencia nacional en medio de la pandemia de coronavirus.
  • 16 de marzo: Dow hunde 2,997 puntos en la peor caída desde 1987 en medio de los temores de coronavirus.
  • 24 de marzo: los Juegos Olímpicos de Verano 2020, que se suponía que tendrían lugar en Tokio 2020, se posponen hasta 2021.
  • 2 de abril: los casos mundiales de coronavirus superan el millón.
  • 7 de abril: Funcionarios en Wuhan, China, levantan el cierre de toda la ciudad después de 76 días.
  • 9 de abril: solo el estado de Nueva York tiene el mayor número de casos de coronavirus que cualquier otro país del mundo.
  • 27 de abril: se rumora que Kim Jong ha muerto tras una cirugía
  • 1 de mayo: Australia reporta que ha aplanado la curva COVID casi por completo
  • El 2 de mayo, los medios estatales de Corea del Norte informaron que Kim Jong Un apareció en una celebración del Primero de Mayo, riendo y fumando un cigarrillo. Los medios estatales publicaron un video donde se puede ver a Kim Jong Un caminando y sentado en el evento. 
  • 11 de mayo: China reporta nuevos casos COVID alertando sobre posible nuevo rebrote
  • 25 de mayo: George Floyd es asesinado por un policía en Minnesota provocando la furia y el caos social en todo Estados Unidos con marchas, protestas y saqueos. Revive el Momimiento Black Livs Matters en casi todo el mundo.
  • El 22 de mayo, un avión pakistaní que transportaba a 99 pasajeros y algunos miembros de la tripulación se estrelló después de que el piloto reportó dificultades técnicas.
  • El 30 de mayo, se lanzó el SpaceX, por lo que es la primera vez que los astronautas son transportados a la ISS en un vehículo privado. Se suponía que el lanzamiento ocurriría dos días antes, pero se canceló debido al mal tiempo. Este es el primer lanzamiento desde suelo estadounidense desde 2011.
  • El 2 de junio, Nigeria reabrió iglesias, mezquitas y hoteles en medio de la pandemia. Nigeria ha puesto condiciones a las reaperturas: los clientes deben usar máscaras, lavarse las manos antes de la congregación y aún practicar el distanciamiento social. 
  • El 5 de junio, el primer ministro Justin Trudeau se arrodilló durante las protestas de BLM en Canadá. El 6 de junio, después de que un tribunal revocó el fallo de que las protestas son ilegales debido al coronavirus, más de 10,000 personas protestaron por la justicia en Sydney, Australia. 
  • El 6 de junio, el presidente Putin llamó a un estado de emergencia en Norilsk después de que 20,000 toneladas de combustible se derramaran en un río. La primera etapa de limpieza ha comenzado, pero los daños ambientales podrían ser catastróficos.
  • 10 de junio, Manifestantes antiracistas destruyen estatuas de Cristobal Colón en Estados Unidos.
  • 5 de agosto: Incendio en mercado Ajmán, Emiratos Árabes

10 años de grandes cambios

El 2020 es el año que ha cambiado la historia. Es cierto hemos vivido en pocos meses grandes acontecimientos importantes en el 2020, pero desde el 2010 hemos sido testigos de avances interesantes en la industria de la comunicación, entretenimiento e internet.

A pesar de ser sólo una década, muchos cambios han sucedido entre 2010 y 2020, tanto tecnológicos como en otros aspectos de nuestra vida en sociedad. Por ejemplo:

  • En 2010 apenas se popularizaban los teléfonos inteligentes o smartphones como principal medio de comunicación.
  • Las aplicaciones o apps todavía no se posicionaban como hoy en día; Uber llevaba apenas un año de existir y realizaba su prueba piloto para empezar a operar en 2011.
  • El mundo estaba esperando la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica.
  • En México festejábamos el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Como idealista nata, siempre estoy mirando el lado positivo, pero resulta que hay mucho que ver. 

Hay tantas cosas que tienden hacia arriba en nuestro mundo, así que entrenemos nuestros cerebros al optimismo, ¿de acuerdo? (¡Los optimistas viven más! ) Estos acontecimientos importantes en el 2020, si que nos han movido. Sentimental, Mental, Física y Económicamente hablando.

Aquí hay 20 razones por las cuales 2020 se ve como el mejor año.. bienvenido 2020! Sorpréndeme!

Así empezaba el año para muchos con actitud postiva y muchos planes. 2020 iba a ser un buen año… pero COVID19 lo cambió todo! Estos Acontecimientos importantes en el 2020 si que han sacudido de forma negativa la economía global.

El 2020 todavía puede ser un buen año.

Razones por las cuales 2020 va a ser el mejor año de la historia Ahora nos toca agregar esto a los Acontecimientos importantes en el 2020, para al menos hacer de este 2020 un buen año:

1. VACACIONES verano 2020El Día de San Valentín es un viernes, el Cinco de Mayo es un (¡taco!) Martes, el cuatro de julio es un sábado, Halloween es un sábado, Navidad es un viernes y el año nuevo (¡2021!) Comienza con Un fin de semana de tres días.

2. Las comidas sin carne están en todas partes. Parece que 2020 será el año más importante para los alimentos vegetales, una victoria para el planeta, la salud humana y los animales. Se estima que el mercado de alternativas de carne y proteínas a base de plantas pasará de $ 4.6 mil millones en 2018 a $ 85 mil millones en 2030, según la firma de inversión UBS . ¡Y las marcas se están volviendo más creativas con las plantas que están usando! 

El Informe de Tendencias de Whole Foods dice que los ingredientes como frijol mungo, semillas de cáñamo, calabaza, aguacate, semillas de sandía y chlorella dorada están en alza.

3. El crimen ha caído. Tanto los delitos violentos como los delitos contra la propiedad continúan disminuyendo . A pesar del temor de los medios de comunicación, los delitos violentos cayeron un 51% entre 1993 y 2018 y los delitos contra la propiedad cayeron al menos un 54% en ese mismo período de tiempo. ¡2020 debería ser aún más seguro!

4. Se acerca carne limpia. La carne cultivada (también conocida como limpia) probablemente llegará al mercado en 2020, aliviando la presión de la agricultura animal sobre el medio ambiente. La carne cultivada es carne real creada a través del cultivo in vitro de células animales. (Molecularmente idéntico a la carne animal, pero nadie tiene que morir). Hay 26 empresas dedicadas a la agricultura celular , por lo que está lista para entrar en el mercado en cualquier momento.

5. El desempleo ha bajado. A partir de septiembre de 2019, el desempleo cayó al 3.5% en septiembre, marcando el decimonoveno mes consecutivo en o por debajo del 4% de desempleo. Ese fue el desempleo más bajo desde mayo de 1969.

6. La inclusión ha aumentado. Hollywood está comenzando a ser más inclusivo. Si bien todavía queda un largo camino por recorrer antes de que todos reciban una sacudida justa en la pantalla, el Informe de Diversidad de Hollywood de 2019 de la UCLA descubrió que hay “signos de mejora cuantificable”. ¡Y a la gente le encanta! “Los diversos públicos de hoy, según la evidencia, prefieren el contenido de cine y televisión poblado de personajes con los que pueden relacionarse y cuyas historias impulsan la narrativa”.

7. ¡ La positividad corporal está haciendo la corriente principal! En 2019, celebridades como Lizzo, Megan Thee Stallion, Demi Lovato y Billie Eilish destrozaron los estereotipos y ayudaron a mostrar al mundo que las mujeres pueden lucir como quieran.

8. Más mujeres lo están haciendo en política. El 116 ° Congreso actual tiene un récord de 102 mujeres, el 23,4% de los miembros con derecho a voto de la cámara. Y dado que los estadounidenses quieren ver a más mujeres en puestos de liderazgo (tanto política como en corporaciones), parece que esta tendencia solo continuará.

9. Menos personas mueren en accidentes automovilísticos. Si bien puede parecer que las carreteras son más peligrosas (debido principalmente a los mensajes de texto), resulta que mueren menos personas en accidentes automovilísticos. 

En los últimos 40 años, ha habido una disminución constante en las muertes de vehículos automotores. ¡Y más personas que nunca conducen!

10. ¡ Los autos sin conductor serán una cosa! Obviamente, su automóvil promedio aún no estará equipado con tecnología de conducción autónoma, pero Elon Musk ha dicho que el sistema de piloto automático de Tesla podrá transportar pasajeros dormidos para 2020. La hora punta está a punto de ser mucho más agradable.

11. Los tratamientos de salud mental avanzarán. Veremos mejores opciones de atención en el horizonte gracias a las plantas medicinales y las drogas psicodélicas. La investigación ha demostrado que el ingrediente activo de los hongos mágicos, la psilocibina, puede ser un tratamiento efectivo para la depresión.

Y aunque la sustancia es actualmente ilegal, cada vez más dólares de investigación se dirigen en esta dirección; ¡Son noticias increíbles para el futuro de la atención de la salud mental! 

Los hongos, el LSD y otros psicodélicos también se están estudiando por su potencial para tratar la adicción, la enfermedad de Alzheimer, la anorexia, el trastorno obsesivo compulsivo y las migrañas. (Personalmente, puedo dar fe del poder de la medicina ayahuasca para el tratamiento de la depresión, gracias a una experiencia en Ecuador. ¡Estén atentos para una próxima historia!) Estas sustancias podrían ser justo lo que necesitamos para abordar adecuadamente la epidemia de salud mental.

12. Más personas tendrán acceso a agua limpia. El agua potable se hizo accesible a 2.600 millones de personas adicionales en los países en desarrollo de 1990 a 2015. Desde 2010, la Asamblea General de la ONU ha reconocido el agua y el saneamiento como un derecho humano. Grupos como Water Aid , Charity: Water y Water.org están trabajando para llevar agua limpia a partes del mundo donde aún falta.

13. Menos personas viven en la pobreza. Más del 50% de la población mundial vivía en la pobreza en 1950. A partir de 2018, ese número es inferior al 10%. Y según la ONU , las tasas de pobreza global se han reducido en más de la mitad desde 2000 solo. La Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible significa que muchas naciones se han comprometido a ayudar a garantizar que terminemos la pobreza extrema por completo.

14. ¡Estamos recibiendo un eclipse solar total! Así es, ¡la magia de la totalidad vuelve a aparecer el 14 de diciembre de 2020 ! Básicamente, un eclipse solar total es cuando la luna se mueve frente al sol, bloqueando toda la luz. El eclipse completo será visible en Chile y Argentina. (¡Prepara tu lista de reproducción de Bonnie Tyler!)

15. Los puntajes del coeficiente intelectual están aumentando en casi todo el mundo. Un análisis en Perspectives on Psychological Science encontró que las personas están ganando (en promedio) alrededor de 3 puntos de CI por década, o alrededor de 10 puntos por generación. Es conocido como el “efecto Flynn”.

16. La energía limpia se está volviendo más barata. Según un informe de 2019 de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), “la energía renovable no subsidiada es ahora la fuente más barata de generación de energía”. ¡Y se espera que esa tendencia continúe!

17. La esperanza de vida está aumentando. En todo el mundo, las personas viven más tiempo. La esperanza de vida se ha más que duplicado en los últimos dos siglos.

18. La violencia en el aula está disminuyendo. No hay duda de que los tiroteos en la escuela son un problema horrible, pero en general la violencia y el crimen en el aula están disminuyendo . Un informe de 2017 encontró una disminución en la posesión de armas escolares y delitos en el campus, así como menos peleas físicas.

19. Hay una revolución de bondad sucediendo. Las personas se centran cada vez más en la bondad y las buenas noticias. Solo piense en la abrumadora respuesta a “Un hermoso día en el vecindario” de este año. El mensaje del Sr. Rogers resuena más que nunca, y la gente tiene hambre de positividad. Incluso hay organizaciones sin fines de lucro diseñadas para unir a las personas a través de divisiones ideológicas, incluyendo Better Angels y Bridge the Divide . Tank’s Good News tiene más de un millón de seguidores en Instagram. Y resulta que puedes aprender a ser más amable. ¿Qué mejor momento que 2020?

20. ¡ES TU AÑO! ¡2020 va a ser el mejor año porque USTED lo va a lograr! En serio, la vida se trata de actitud y si decides que subirás de nivel este año, lo harás totalmente. ¡Seamos más amables, compasivos, amorosos y DIVERTIDOS en esta nueva década! Estamos todos juntos en esto. 

Entonces realmente podemos aprender del 2020 y tener un feliz año nuevo 2021… Estamos Re inventándonos