Introducción a la nueva Era Ecológica

Pasa la nota:

El mundo cambia, y por consecuencia: la humanidad cambia. Ya sea adaptándose a los recursos actuales del planeta ó aferrándose a seguir con una misma calidad de vida.

En esta década hemos vivido grandes cambios tecnológicos que han modificado nuestras preferencias. Sin darnos cuenta hemos interpuesto nuestra salud, nuestro medio ambiente y nuestra propia calidad de vida al vivir más estresados, más consumidos por la mercadotecnia y … más contaminados. Ahora nuestro medio ambiente nos está obligando a estar más alertas y reconsiderar en cada una de nuestras decisiones a la naturaleza.

La verdad es que estamos viviendo las consecuencias de generaciones anteriores que fortalecieron la era industrial y tecnológica a costa de muchos recursos naturales. Estamos viviendo la necesidad de iniciar una nueva era ecológica.

Si no lo hacemos, las futuras generaciones posiblemente conocerán de la abundancia del agua potable, de la biodiversidd protegida y de bosques ricos en fauna solo por pláticas de los abuelos. El egoísmo, avaricia y materialismo no nos permiten admirar la grandeza de la naturaleza.

La buena noticia es que muchos ya nos hemos dado cuenta de esto y ya se ha iniciado una Nueva Era Ecológica. La mala noticia es que faltan muchos por integrarse …

Lo que hace falta ahora es que los gobiernos, industrias e instituciones educativas se comprometan a ofrecer a su comunidad nuevos esquemas y reformas pro ambientales. ¡Que demuestren su compromiso con el medio ambiente!

Mientras se logra esto… como ciudadanos y como miembros de una familia podemos participar activamente en esta era ecológica con nuevos hábitos y sobre todo con una nueva mentalidad consciente de los impactos ocultos que hay en cada decisión de compra y actividades que llevamos día a día.

Remodela tu hogar, tu oficina, tu espacio en armonía con la Era Ecológica. (coloca paneles solares para generar energía en tu casa, Crea tu popio huerto, Haz composta, Compra muebles hechos con madera certificada)

Recapacita al usar un medio de transporte (promueve el programa de “carpooling“, Evita viajes de negocios y promueve las videoconferencias,procura caminar y usar bicicleta) Sé Responsable.

Reusa al máximo (para consumir agua usa un termo y evita comprar agua embotellada, regala ropa y cosas que ya no uses para que sea re usada por alguien más, en la escuela y oficina lleva tu propio “lunch” re usa los contenedores y evita tanta comida empaquetada, re usa la ropa de tus papás!)

Reverdece tus compras (carga contigo una bolsa biodegradable para tus compras, consume alimentos orgánicos, consume alimentos locales, procura lo biodegradable)

Relaciona a tu hijos con la naturaleza (convive con ellos en el parque, usan pañales biodegradables, procura papillas y comida hecha en casa, crea con ellos un mini jardín, explicales de la grandeza y delicadeza del planeta Tierra, procura los documentales pro ambientales)

Recrea tus vacaciones (conoce los mercados, no contamines las playas, los parques, los ríos, apoya los conceptos de ecoturismo, procura llevar termos y contenedores, evita los desechables)

REverdecer al planeta es entrarle a la Era Ecológica REciclando, REusando, REgalando. ¿Ya eres parte de esta nueva Era Ecológica? Sé Responsable.