Actualmente, la escasez del agua afecta a 4 de cada 10 personas en el mundo.

PROBLEMÁTICA DE LA ESCASEZ DEL AGUA EN EL MUNDO… Solo el 74% de la población en Latinoamérica y el Caribe tienen acceso a un servicio seguro de agua potable. 166 millones de personas en Latino América no disponen de agua para su consumo..

En México, una persona gasta en promedio al día: 380 lts. de agua al día. Mientras el promedio que utiliza una familia en Africa es de 22.7 listos de agua al día.

Una persona requiere 100 litros de agua al día para al menos satisfacer sus necesidades básicas de consumo de agua e higiene; sin embargo, en Latinoamérica se utilizan mucho más:

En las zonas rurales, la situación es más grave… El 59% de las casas en zonas rurales de Latinoamérica y el Caribe no cuentan con un servicio seguro de agua potable. Cada 20 segundos muere una persona por enfermedades causadas por el mal uso de agua en el mundo.

Durante la pandemia, el acceso al agua aún es más vital pero el aumento de consumo de agua empeora escasez del agua

El lavado de manos es una de las medidas más importantes para prevenir el contagio de COVID19. Hemos incrementado su uso sin concientizar que podemos cuidarla en otras actividades. Pese a su importancia, este recurso se sigue desperdiciando.

El 80% de aguas residuales regresan al ecosistema sin ser tratadas o reutilizadas. Tan sólo en México, eñ 40% del agua se desperdicia en fugas.

Misión a Marte nace de la Escasez de agua en el Planeta Tierra

Hemos buscado una solución incluso en otros planetas, pero la probabilidad de encontrar agua potable en Marte es de 0,00001%… CUIDEMOS EL AGUA DESDE CASA!

¿Cómo podemos cuidar el agua desde casa?

  • Reduce 4x. El consumo de agua al lavar los platos, al lavar la ropa, al bañarte o limpiar la casa.
  • Llaves cerradas. Cierra la llave mientras enjabonas tus manos en el lavabo, mientras de lavas los dientes y mientras limpias el cabello al bañarte.
  • Usa con responsabilidad la manguera. No riegues las banquetas o laves el auto con la manguera.
  • Usa las mejores lavadoras con eficiencia energética.
Etiquetas: