Saltar al contenido

6 artículos que contaminan tu estilo de vida

6 artículos que debes eliminar de tu vida

Afortunadamente, cada vez son más los ciudadanos que se preocupan por la “salud” y el estado del planeta tierra. Este desarrollo de conciencia ambiental ha llevado a muchas personas a renunciar a ciertos productos o hábitos que tienen inmensas repercusiones en la naturaleza y prefieren optar por alternativas que son más amigables con ella.

Sin embargo, existen ciertos artículos que muchos consideran indispensables y, lamentablemente, generan un fuerte impacto en la naturaleza. Por ello, hemos realizado una lista de los productos que usas a diario y que causan un daño increíble. Además, te dejamos algunas opciones “ecológicas” para que los sustituyas. Lo mejor de todo es que ahorraras mucho dinero.

Para armonizar tus consumos con el planeta, debes deshacerte hoy mismo de:

  1. Toallas sanitarias o tampones

Las mujeres usamos una cantidad inmensa de estos productos en nuestro período. Lo peor del caso es que las empleamos durante años y no sentimos ninguna culpabilidad. La cantidad de plástico que liberas al ambiente es altísima, y por si fuera poco, llenas tu cuerpo de una serie de químicos desconocidos, ya que estos productos suelen estar aromatizados.

Si crees que no tienes una alternativa “ecológica” para sobrellevar la naturaleza femenina, te tenemos excelentes noticias. Si la hay y se llama copa menstrual. Esta “copa” ha ganado mucha popularidad en los últimos años por sus múltiples ventajas. Es un dispositivo plástico que usas análogamente a un tampón, con la diferencia de ser totalmente ecológico y reutilizable por hasta 10 años, dependiendo de la marca.

Ya no tendrás que salir corriendo a la farmacia cada mes y gastar cantidades importantes de dinero en tampones, usarás tu higiénica y versátil copa menstrual.

  1. Pajitas

Son elementos que contaminan nuestro ambiente. Las pajitas no son indispensables para el día a día de una persona promedio. Podemos tomar nuestras bebidas sin ayuda de estos nefastos objetos plásticos y no morir en el intento.

¿Amas las pajitas? Compra una que se puede reutilizar. Actualmente el mercado ofrece pajitas de acrílico o de plástico duro que le dan un toque muy vintage a tus batidos.

  1. Bolsas plásticas

Las redes sociales se han encargado de difundir las atrocidades que causan las bolsas plásticas en el ambiente y en el océano. Todo lo que tiene que ver con bolsas de plástico es negativo, desde su contaminante fabricación a partir de recursos no renovables hasta su fatal destino en los mares, robándole a la vida a la fauna que allí habita. Por ello, no hay ninguna razón por la que debamos seguir aceptando bolsas cada vez que vamos a realizar una compra al supermercado.

Adquiere una bolsa de tela – o hazla tú mismo – para transportar de la tienda a la casa tus compras. El planeta y los animales te lo agradecerán.

  1. Cubiertos y bolsas plásticos

Cada vez que sales a comer fuera de tu casa y aceptas cubiertos de plásticos estás haciéndole un gran daño al planeta. Lleva siempre contigo tu juego de cubiertos. Hay opciones ecológicas fabricadas a partir de bambú y están hechos para ser transportados a todos lados.

Lo mismo sucede con los vasos de plástico ¿Has pensado cuántos vasos de café desechas al día? ¡Muchísimos! Lleva contigo tu vaso térmico. Además de verse súper chic, ayudarás a disminuir la contaminación.

  1. Cepillos de dientes

Según las encuestas, una persona promedio usa durante toda su vida casi 80 cepillos de dientes. Como te imaginas, están hechos de plástico y no son amigables con el ambiente.

Existen opciones más sustentables, fabricados a base de madera u otro material biodegradable. Funciona idéntico a uno tradicional. Tú no notarás la diferencia, pero el planeta tierra si lo hará.

  1. Paños y servilletas de papel

Gastamos un sinnúmero de paños de papel para mantener limpio nuestro hogar. De la misma manera, usamos a diario varias servilletas en nuestras comidas. Los mejor que podemos hacer es sustituir ambas por sus equivalentes en tela.

  1. Afeitadoras desechables

Todos queremos lucir presentables y libre de vellos. No obstante, retirarlo con afeitadoras desechables no es una opción muy sostenible. Opta por las afeitadoras cuyas cabecillas sean intercambiables.

¿Sabías que estos productos eran tan contaminantes? ¿Te animas a cambiarlos por sus alternativas ecológicas? Recuerda que mientras más personas se sumen a esta revolución de cambio y conciencia ambiental más fácil será mantener saludable al planeta tierra.