Saltar al contenido

Etiquetas sustentables

Cada vez son más las marcas que promocionan sus productos y ofertas o comparten información con etiquetas sustentables.  Todas las marcas tienen etiquetas, y aprovechar este espacio para difundir una buena causa o su interés pro ambiental es una muy buena idea.

Otro tipo de etiquetas son los sellos que identifican a un producto si es derivado del papel (sello FSC), si es madera certificada, si promueven el comercio justo (Fair Trade) etc …

Hay sellos que certifican también productos orgánicos.

¿Crees necesario tantas etiquetas y sellos en los productos? Las marcas deben informar sobre los procesos y composición de sus productos. Los consumidores deben analizar la información para que influya en su decisión de compra. Es aquí en donde comienza el movimiento por un Consumo Responsable. En la información que se comparte entre marca y consumidor con la intención de fomentar el desarrollo sustentable.

¿Crees que las marcas deben de diseñar en nuevas formas de comunicar todo lo anterior? … Recordemos que los códigos QR son una nueva alternativa para leer información que puede ser editable (sin consumir tanto papel)

Quizá las marcas no han visionado la forma en que pueden llevar un mensaje a través de sus etiquetas, o a través de su publicidad impresa… Que muchas veces no se lee (por no ser atractiva ni por ofrecer un beneficio) y que muchas veces termina como basura.

VW ya está haciendo algo al respecto, sin la intención de vender autos … está llevando un mensaje a través de una etiqueta.

¿Cuál sería tu propuesta?