EU se retira del Acuerdo de Paris… El día después de las elecciones es la fecha: 4 de nov

No importa si Trump gana la presidencia o no… llegó la fecha en que EU se retira del Acuerdo de Paris.

Llegó la fecha: 4 de noviembre 2020 EU se retira de sus compromisos por el Cambio Climático

Tres años después de que la administración Trump comenzara el proceso de retirarse del acuerdo climático de París, el acuerdo internacional histórico para limitar el calentamiento global, Estados Unidos ha llegado a la fecha en que puede retirarse oficialmente: el 4 de noviembre, el día después de las elecciones. Pero dependiendo de los resultados, Si gana Biden…. es posible que la abstinencia no dure mucho.

Cuando Trump anunció por primera vez sus planes, retrasó el progreso global en la reducción de emisiones en un momento crítico. “Estados Unidos fue una parte fundamental del Acuerdo de París“,

Nuestro liderazgo establece un ejemplo realmente importante para que otros lo sigan como uno de los principales contribuyentes de las emisiones de gases de efecto invernadero y como un país que está tan bien equipado para poner en práctica objetivos y metas y leyes y regulaciones que reducirían las emisiones. 

Para nosotros, la libertad bajo fianza fue profundamente irresponsable “. (Si bien mañana es solo el primer día en que la administración puede retirarse oficialmente, no necesariamente tiene que hacerlo, aunque todo indica que lo hará).

Anne Kelly, vicepresidenta de asuntos gubernamentales de la organización sin fines de lucro Ceres.

Trump lo tenía muy claro y lo logró: No hay razón para que Estados Unidos siga comprometido con el Acuerdo de Paris

Las empresas intentaron convencer a Trump de que cambiara de opinión, incluidos los directores ejecutivos de corporaciones como Dow Chemical Company, Morgan Stanley e incluso Exxon. Y cuando Trump dijo que seguiría adelante de todos modos, argumentando en contra de la evidencia de que el acuerdo era malo para la economía, cientos de empresas, junto con líderes estatales y municipales, se comprometieron a tomar medidas a través de un grupo llamado We Are Still In

Solo iba a ser una pequeña carta de firma. . . . Terminó convirtiéndose en un movimiento importante.

Creo que la fuerza de ese movimiento probablemente también envió una señal importante a nuestros aliados globales de que la gente de los EE. UU. Es diferente a su presidente en lo que respecta al compromiso de París

Sore su contra del proyecto EU se retira de acción climáticoa

Ha habido un gran avance debido a este apoyo de abajo hacia arriba. Más de 160 ciudades, junto con 10 estados, tienen metas de energía 100% limpia; uno de cada tres estadounidenses vive ahora en una ciudad o estado comprometido con la electricidad de cero emisiones. 

Más de 180 empresas, desde Nike y Microsoft hasta Walmart y Tyson Foods, se han comprometido a reducir las emisiones de acuerdo con los objetivos del Acuerdo de París de limitar el calentamiento a 2 grados Celsius o, incluso más ambiciosamente, a 1,5 grados. Aunque EU se retira, la mayoría de las empresas e industrias en el país están fuertemente comprometidos con la acción climática.

Aún así, será difícil mantenerse encaminado hacia el objetivo original de EE. UU. En virtud del Acuerdo de París: reducir las emisiones entre un 26% y un 28% para 2025 en comparación con los niveles de 2005, sin el apoyo federal. 

Aunque EU se retira… ya muchas empresas, ciudades y estados “ya han establecido sus propios objetivos agresivos y están haciendo un trabajo tremendo para descarbonizar los sectores del transporte y descarbonizar el sector de la construcción, y para establecer sus propios objetivos y comprar grandes cantidades de energía renovable. Pero sin implementar una política climática federal para toda la economía, será casi imposible para nosotros alcanzar los objetivos y avanzar hacia una economía de energía limpia.

La noticia del 4 de noviembre es que EU se retira, pero si Biden gana, puede volver a unirse al Acuerdo, aunque será un desafío recuperar el terreno perdido, y tendrá que volver rápidamente al siguiente paso, en el que se espera que cada país aumente la ambición de su original. compromiso. 

Si Trump gana, la acción federal seguirá retrocediendo. Y aunque casi todos los demás países del mundo son parte del Acuerdo de París, y países como China y Japón se han fijado recientemente metas para convertirse en carbono neutral, sin que EE. UU. También se mueva rápidamente, es posible que el mundo no pueda hacerlo. reducir las emisiones lo suficiente como para evitar los peores impactos del calentamiento global.

El cronograma es corto ya que EU se retira: como concluyó un importante informe internacional en 2018, el mundo necesita reducir las emisiones aproximadamente a la mitad para 2030 para mantenerse en el camino correcto. Los efectos del cambio climático en incendios forestales, huracanes y otros fenómenos meteorológicos extremos ya son obvios. Si no se toman medidas durante los próximos cuatro años, “está comenzando a fijar la realidad de que vamos a seguir viendo que el daño se produce y, en algún momento, se vuelve irreversible”, dice Kelly. “Y aprobar leyes lleva tiempo, y luego implementarlas lleva tiempo. Así que no puedes decirlo con suficiente fuerza. Tan pronto como actuemos, mejor estaremos. Y el costo de la inacción será profundo “.

Etiquetas: